logo PTS

Internacional

VENEZUELA

Repudiamos y condenamos el asesinato de dos obreros en Anzoátegui

Tras una violenta tentativa de desalojo de la automotriz Mitsubishi Motors , fueron asesinados dos trabajadores por la policía del Estado Anzoátegui (del gobernador chavista Tarek William Saab), con un saldo también de 12 heridos, entre ellos 5 de gravedad, y muchos heridos por perdigones.

LTS de Venezuela

5 de febrero 2009

Tras una violenta tentativa de desalojo de la automotriz Mitsubishi Motors , fueron asesinados dos trabajadores por la policía del Estado Anzoátegui (del gobernador chavista Tarek William Saab), con un saldo también de 12 heridos, entre ellos 5 de gravedad, y muchos heridos por perdigones. (…) Los trabajadores de la Mitsubishi, desde el pasado 12 de enero tomaron las instalaciones frente a la decisión de la directiva de la empresa de no contratar a 135 trabajadores de Induservis, compañía que prestaba servicios de mantenimiento. En una asamblea masiva, los trabajadores de Mitsubishi votaron por 863 a favor, 21 en contra y 4 abstenciones ocupar la fábrica para exigir la readmisión de todos los despedidos como parte de la planta permanente de MMC. Una pequeña muestra de cómo las empresas empiezan a descargar la crisis capitalista mundial sobre los sectores más vulnerables de la clase trabajadora, como los tercerizados, y de cómo éstos responden con contundencia.
En las primeras horas de la tarde (…) llegó una jueza con una medida cautelar forzosa a favor de la transnacional japonesa, solicitando a los trabajadores que desalojaran la empresa. (…) al no llegarse a ningún acuerdo, inmediatamente que se retiró la jueza, dando comienzo la arremetida brutal de la policía estadal contra los más de 100 trabajadores que se encontraban ocupando la planta (…)dejando por saldo los dos compañeros asesinados, y uno herido gravemente que falleció días después. Pero los trabajadores continúan firme en su lucha manteniendo ocupada la empresa, y realizando todo un plan de actividades como la importante marcha del 03/02 en la ciudad de Barcelona, y el jueves 05/02 está planteada una nueva jornada de protesta contra la represión, a través de un paro nacional de los trabajadores del sector automotriz.

Desde la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS) repudiamos este brutal asesinato a manos de una de las instituciones del Estado burgués venezolano, exigimos juicio y castigo a los culpables, y llamamos a la más amplia solidaridad con los trabajadores de la MMC y demás empresas en lucha (…) llamamos a todas las organizaciones políticas de la izquierda obrera y socialista, a las personalidades políticas e intelectuales, a las organizaciones sindicales, estudiantiles y de derechos humanos, a pronunciarse contundentemente contra este brutal asesinato en manos de la Policía del Estado Anzoátegui, y a desarrollar una amplia y contundente campaña de denuncia y repudio. Asimismo responsabilizamos completamente al gobierno estadal y nacional de este brutal asesinato (…).

¡Fuera las policías y la Guardia Nacional de los conflictos obreros!

¡Ni un solo despedido! ¡Que la crisis la paguen los capitalistas!

¡Coordinación desde la base y de todas las empresas en lucha!

¡Por la conformación de comités obreros de autodefensa!

¡Destitución y juicio al jefe de la policía de Anzoátegui!

¡Juicio a Tarek William Saab, responsable de este crimen contra la clase obrera!

LTS 29/01/2009

Temas relacionados: