Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
4 de abril de 2020

La Verdad Obrera N° 559

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

COMUNICADO DE PRENSA

Repudiamos la presencia del FBI en Neuquén y el país

27 Feb 2014   |   comentarios

Instructores del FBI “capacitarán” a fiscales y policías neuquinos, como anunciaron públicamente el ministro Gastaminza, el jefe de fiscales Gerez y el subsecretario de Seguridad Pública Pereyra. Desde el PTS repudiamos la presencia del FBI en Neuquén y denunciamos que esta “capacitación” es parte de la política de fortalecimiento del aparato represivo y la criminalización de la protesta (…).

Raúl Godoy, dirigente del PTS y diputado provincial (MC) del Frente de Izquierda señaló que “desde el PTS repudiamos la presencia de instructores del FBI estadounidense en Neuquén y otras provincias del país, que vienen a “capacitar” a policías y fiscales en la persecución y la represión (…). Los propios temas de la capacitación indican en sí mismo hacia dónde está orientada la misma: “Investigación del barrio” o “Protocolo para interrogatorio” son algunos de los temas de estos “expertos” en crímenes y torturas por todo el mundo”. (…)

Godoy denunció que “tampoco es casualidad que sea el FBI el que venga a instruir a policías y fiscales a la provincia que acaba de votar un acuerdo entreguista a la medida de la norteamericana Chevron (…) que sólo pudo aprobarse bajo una brutal represión policial.” (…)

Finalmente Raúl, Godoy convocó a “acompañar la movilización en repudio a la presencia del FBI e impulsar una gran campaña contra la injerencia de estas instituciones represivas en nuestra provincia y el país.”

Raúl Godoy, dirigente del PTS y diputado provincial (MC) del Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota