logo PTS

Comunicados de prensa

SUBTERRANEO SE SOLIDARIZA CON LOS COMPAÑEROS DE LA FABRICA FASINPAT EX ZANON

Repudiamos agresión sufrida por la esposa de un compañero ceramista

Prensa PTS

5 de marzo 2005

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 de marzo de 2005

El Cuerpo de Delegados se solidariza con los compañeros trabajadores de la fabrica ceramista FaSinPat de Neuquen ante la cobarde y vergonzosa agresión que sufrió la esposa de un compañero ceramista.
Cerca del mediodía fue secuestrada la esposa de un trabajador de la fabrica ceramista ex zanon y la llevaron a dar vueltas por la localidad de Centenario amenazándola y golpeándola cobardemente.
Entre insultos le dijeron que "en el sindicato ceramista y adentro de la fabrica iba a correr sangre"
Los trabajadores ceramistas vienen sufriendo el acoso del gobernador Sobisch matón de provincia que tiene intenciones de presentarse como candidato a presidente en las próximas elecciones cuya campaña en Buenos Aires esta manejada por Spolki, otro matón que deja en la calle a trabajadores y no acata la conciliación obligatoria.
Este accionar mafioso nos lleva a recordar tristemente las épocas de la dictadura militar donde la vida parece no valer nada. Pero además no nos asombra que esto ocurra en las propias narices de quienes son los que tienen la responsabilidad de proteger las vidas de los argentinos.
Que la patronal negrera mienta y diga que no tiene para pagar y a cambio pida aumentos de tarifas, que la patronal negrera avale la represión sufrida por los compañeros camioneros y que muy suelta de cuerpo diga que es una pelea entre trabajadores, que aprieten y amenacen y tengan en vilo la vida de mas de 400 familias que con dignidad y sin haber robado un peso llevan adelante contra un montón de obstáculos una gestión obrera que enorgullece.
Es lamentable que esto ocurra, en un país donde los ladrones y asesinos anden sueltos por la calle, que negreros tomen prestamos y nunca lo paguen y luego cierren fabricas, que negreros tomen fabricas o empresas y a través de ella realicen maniobras de endeudamiento y vaciamiento arriesgando la vida de los trabajadores como ocurrió en Río Turbio, como ocurre en Parmalat y como ocurre en otros lugares de trabajo, que matones negreros exploten hasta embrutecer a los trabajadores bajo la mirada desatenta de la dirigencia sindical y de los estamentos de poder que avalan estas actitudes que son moneda corriente en este país.
Les decimos a los compañeros y a estos cobardes que no dejaremos de hacer lo que tenemos que hacer como trabajadores, encontrarnos en la lucha común contra los mafiosos, las patronales negreras y los jueces de mirada corta.
Es vergonzoso para este país que se persiga a los trabajadores como se está haciendo. Es curioso que en un país donde la desocupación sigue siendo un problema que el gobierno nacional no da solución, los trabajadores que organizados recuperan sus fuentes de trabajo, la ponen en marcha y además dan trabajo a nuevos desocupados, sean ellos los perseguidos, sean ellos los amenazados.
El Cuerpo de Delegados del Subterráneo exige el cese inmediato de esta campaña lanzada y avalada desde los estamentos de poder que buscan amedrentar a los trabajadores y hacemos un llamamiento a todas las organizaciones de trabajadores que vienen padeciendo estos atropellos a unirnos en un frente común para terminar con estos ataques deleznables y cobardes.
Los Trabajadores del Subterráneo repudian enérgicamente las agresiones y amenazas que vienen padeciendo los compañeros ceramistas que más que dignamente vienen llevando a cabo una gestión obrera que enorgullece a todos los trabajadores.

CUERPO DE DELEGADOS DEL SUBTERRANEO

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: