logo PTS

Jujuy

Jujuy

Represión en Zaigua: el concejal Gastón Remy presentó un pedido de informes al Intendente de San Salvador

El concejal y candidato por la Capital del Frente de Izquierda presentó un pedido de informes en el Consejo de San Salvador de Jujuy para solicitar que el Intendente Raúl Jorge dé explicaciones sobre lo sucedido en el local de Zaigua, en Alto Comedero.

PTS Jujuy

2 de mayo 2023

Represión en Zaigua: el concejal Gastón Remy presentó un pedido de informes al Intendente de San Salvador

El concejal y candidato por la Capital del Frente de Izquierda, Gastón Remy, contó en diálogo con la prensa que presentó “un pedido de informes en el Consejo de San Salvador de Jujuy para solicitar que el Intendente Raúl Jorge dé explicaciones sobre lo sucedido en el local de Zaigua, en Alto Comedero, donde se desató una fuerte e inadmisible represión contra estudiantes secundarios”.

Al respecto, Remy manifestó que "queremos que el Intendente Raúl Chuli Jorge de explicaciones. No puede suceder que ante el brutal operativo y la represión desatada en la puerta del local de Zaigua, contra jóvenes de 13, 14, 15 años, la única respuesta sea el silencio. Las direcciones de ´Nocturnidad, Espacio Público o Mercados´ tienen responsabilidad directa en este hecho y deberían dar explicaciones y el propio intendente ya que dependen del Ejecutivo Municipal”.

“La falta total de controles sobre estos empresarios amigos contrasta con la persecución constante y el hostigamiento hacia los vendedores ambulantes, a los que les niegan habilitaciones e imponen multas. Mientras a los vendedores ambulantes, que ponen un puesto para poder llegar a fin de mes, les caen con todo el peso de la ley y hasta se llega a la represión, a los empresarios de la noche, amigos del poder, les dan vía libre para poner en juego la vida de la juventud, les garantizan impunidad y para colmo les mandan a los jóvenes las fuerzas de represión. Esta ciudad para pocos y para los negociados, tiene que terminar”, manifestó.

“No admitimos la represión hacia la juventud, hacia los pibes y pibas secundarias, que fueron golpeadas y agredidas por personal policial de la provincia mientras buscaban formas de juntar lo necesario para irse de viaje de egresados y para tener un espacio de diversión, que el municipio les niega. Nos solidarizamos con los jóvenes, exigimos el esclarecimiento de los hechos y denunciamos la responsabilidad de los gobiernos provincial y municipal en que esto haya sucedido”, dijo Remy.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: