logo PTS

Norte GBA

Represión a trabajador@s de Kromberg en el Parque Industrial de Pilar

Comunicado de Prensa de Trabajadores y trabajadoras de Kromberg & Schubert ante los despidos y la represión.

PTS

16 de julio 2013

Represión a trabajador@s de Kromberg en el Parque Industrial de Pilar

Comunicado de Prensa

L@s trabajador@s de Kromberg & Schubert nos encontramos en conflicto con esta multinacional alemana por el despido ilegal de 12 trabajador@s y en reclamo de mejores condiciones de trabajo, aumento de salarios y efectivización de contratados.

Luego de un mes de conciliación obligatoria y que la empresa ratificara los despidos como así también rechazara el pliego de reclamos presentado, l@s trabajad@s resolvimos salir a la lucha nuevamente. El día lunes 15 de julio mientras 150 trabajadoras realizabamos un corte en Callao y Corrientes, y se encontraba en curso una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación. La policía bonaerense de Zuccaro reprimió brutalmente a los obrer@s que en momento intentaban hacer una asamblea en la puerta de la fábrica en el Parque Industrial de Pilar.

La policía salvajemente golpeó a las mujeres trabajadoras que nos encontrabamos frente a la fábrica, cuya empresa está intentando llevar adelante un lock out patronal, ya que la empresa no hizo llegar los micros que llevaban a l@s trabajadr@s a la fábrica.
Repudiamos la represión sufrida por nuestr@s compañer@s por parte de la policía bonaerense y exigimos la inmediata intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación, la reincorporación de l@s trabajadr@s ilegalmente despedid@s y el conjunto de l@s reclamos.

También denunciamos la criminalización de nuestros reclamos, así como la ilegal intervención del juzgado de garantías del juez Raúl Luchelli Ramos.

L@s trabajadr@s resolvimos en asamblea continuar con nuestra lucha, convocando a todas las organizaciones de trabajadores, sociales, políticas y de derechos humanos a una reunión en la puerta de la fábrica a las 13hs el día martes 16 de julio.

Trabajadores y trabajadoras de Kromberg & Schubert

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: