logo PTS

Comunicados de prensa

LLAMADO DE LA IZQUIERDA A NO VOTAR NI A MACRI NI A FILMUS

Repercusiones en la prensa

Prensa PTS

15 de junio 2007

DIARIO PAGINA 12

Para rechazar a Macri y a Filmus: UNION DE IZQUIERDA

Increíble pero real, se dio la unidad de la izquierda, al menos para el ballottage que definirá la Jefatura de Gobierno porteño dentro de diez días. “Ni Macri ni Filmus, vote en blanco, anule su voto o no vaya a votar”, es la consigna que consensuaron el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Comunista Revolucionario (PCR), el Movimiento al Socialismo (MAS), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) e Izquierda Socialista (IS). Esta coincidencia será anunciada hoy, a las 14, por dirigentes de estas agrupaciones, en una conferencia en el recuperado Hotel Bauen.

“La derecha y el falso progresismo tienen diferencias de estilo, pero defienden el mismo modelo que no soluciona los problemas de los trabajadores y del pueblo”, expresó la dirigente del MST Vilma Ripoll. Izquierda Socialista, separada el año pasado del MST, opinó que “esta declaración unitaria es un gran avance”, tal como lo expresó uno de sus referentes, José Castillo. Por su parte, el MAS, en la voz de Héctor “Chino” Heberling, aseguró que esta posición de rechazar a ambos candidatos se fundamenta en que “tanto Macri como Filmus responden, en el fondo, a los mismos intereses sociales: el de los grandes negocios capitalistas de la ciudad”. Y agregó: “No es verdad que estén enfrentados ‘dos modelos’, como ha dicho Kirchner”. La consigna del MAS es “en estas elecciones no hay ‘mal menor’. A pesar de Hebe de Bonafini, Macri y Filmus son candidatos de los capitalistas”. En tanto, Christian Castillo, dirigente del PTS, destacó: “Un conjunto de organizaciones de izquierda nos hemos puesto de acuerdo en una declaración y una consigna de voto común”.

DIARIO LA NACION

La izquierda se une por la abstención: PIDEN NO VOTAR NI A MACRI NI A FILMUS

"Ni Macri ni Filmus." Con ese lema y duras críticas contra los candidatos en competencia, la mayoría de los partidos de izquierda llamarán hoy en conjunto a votar en blanco, impugnar el voto o abstenerse en el ballottage del 24 del actual.

Por primera vez en la campaña porteña, las principales fuerzas que participaron de la primera vuelta superarán la fragmentación y se mostrarán unidas.

En una conferencia de prensa en el hotel Bauen, a las 14, estarán juntos referentes de MST-Nueva Izquierda, el Partido Obrero, el PTS, el MAS y el Frente de Izquierda Socialista. Con ellos, también serán de la partida militantes del Partido Comunista Revolucionario, brazo político de la Corriente Clasista y Combativa.

Todos apelarán a un discurso común: tanto el candidato de Pro, Mauricio Macri, como el postulante kirchnerista, Daniel Filmus, "representan un modelo común que atenta contra los trabajadores".

En realidad, el objetivo de las fuerzas será reafirmar su identidad opositora y separarse del llamado del gobierno nacional "a luchar contra la derecha". La izquierda tradicional es terminante: ese llamado es "falso" y "el Gobierno usará el ballottage para atacar la lucha obrera y pactar con Macri".

Marcelo Ramal, ex postulante porteño por el PO, no deja dudas: "¿Cómo ingresamos en esta etapa del macrismo en la ciudad? ¿Con el progresismo trucho kirchnerista o con una posición independiente?".

La posición será ratificada en público para reafirmar una actitud autónoma. Además, criticarán a Macri por "sus negocios con el Estado" y al oficialismo por "consolidar el aparato represivo".

DIARIO CLARIN

LA IZQUIERDA SE JUNTÓ Y LLAMA A VOTAR EN BLANCO

Izquierda Socialista (IS), el Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS), el Partido Comunista Revolucionario (PCR), el Movimiento al Socialismo (MAS) y el Partido Obrero se juntaron para suscribir un pronunciamiento en el que llaman a votar en blanco, anular el voto o no concurrir a votar en el ballottage y critica por igual a Daniel Filmus y a Mauricio Macri.

PERFIL.COM

Para el ballottage del 24 de junio: LA IZQUIERDA SE UNE PARA VOTAR EN BLANCO O ANULAR

"Digamos ni Macri, ni Filmus", expresaron el PO, el PTS, MST, entre otros. Sostienen que "no hay mal menor" y que el Gobierno no puede presentarse como opuesto a los 90. "Radicales puros" se abstendrán.15.06.2007 | 11:40 Esta vez la izquierda llegará unida a las elecciones porteñas: para la segunda vuelta entre Mauricio Macri y Daniel Filmus, acordaron llevar adelante una campaña por el voto en blanco o nulo.

En el marco de una conferencia de prensa que ofrecerán a las 15 en el Hotel Bauen, el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Comunista Revolucionario (PCR), el Movimiento al Socialismo (MAS), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) e Izquierda Socialista (IS) darán a conocer las razones por las cuales consideran que los ciudadanos no deben concurrir a las urnas.

"Llamamos a que el 24 de junio digamos ni Macri, ni Filmus y que, de acuerdo a la modalidad establecida por cada organización, lo expresemos votando en blanco, anulando el voto o no concurriendo a votar", aseveraron en un comunicado los sectores de izquierda.

Vilma Ripoll, dirigente del MST, expresó que "la derecha y el falso progresismo tienen diferencias de estilo, pero defienden el mismo modelo que no soluciona los problemas de los trabajadores y el pueblo".

Para Christian Castillo, del PTS, "la campaña del Gobierno para presentarse como opuesto al ’modelo de los ’90’ no resiste el menor análisis. La gran mayoría de sus miembros, empezando por el propio Kirchner, gobernaron junto a Menem. Y hoy aplican una política que favorece a los mismos grupos empresarios que se llenaron los bolsillos en aquellos años, entre ellos el mismo Franco Macri, a quien dio la concesión del Belgrano Cargas".

Según Héctor Heberling, dirigente del MAS, "en estas elecciones no hay ’mal menor’. A pesar de Hebe de Bonafini, Macri y Filmus son candidatos de los capitalistas".

También los denominados "radicales puros" hicieron un llamado a la abstención "y a no votar por ninguno de los dos candidatos", ya que, según plantearon, la segunda vuelta del 24 de junio " será una mera interna abierta entre dos exponentes del menemismo residual".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: