logo PTS

Comunicados de prensa

Comunicado de Prensa del PTS

Renault acordó... represión y despido de trabajadores

Prensa PTS

27 de junio 2006

El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), denuncia la represión y las detenciones sufridas por trabajadores de Cargo-Renault de Córdoba y otros trabajadores y estudiantes, en la madrugada de hoy, cuando se encontraban manifestándose contra los despidos en esa planta automotriz. Los despedidos son los voceros de los trabajadores de Cargo que trabajan en la multinacional Renault en las líneas de producción, y están peleando por su derecho a tener delegados gremiales, cuestión que les es negada por la patronal y los sindicatos.
Esto se produce en momentos en que las empresas automotrices multinacionales festejan el nuevo acuerdo con Brasil que les permitirá aumentar su ya multimillonarias ganancias, que se basan en gran medida en la superexplotación de los trabajadores precarizados que trabajan sin derechos en las terminales y autopartistas.
La represión culminó en la detención de 23 compañeros entre los trabajadores despedidos, estudiantes, trabajadores y militantes de partidos de izquierda. Entre ellos se encuentran 10 militantes del PTS, incluyendo a la delegada docente y dirigente del PTS de Córdoba Gabriela Lamelas Paz, principal candidata en las últimas elecciones legislativas.
El PTS repudia la represión ejecutada por la policía de De la Sota, exige la libertad de todos los detenidos, la inmediata reincorporación de los despedidos y plenos derechos para los trabajadores de Cargo Renault y plantea que para lograr estas demandas de los trabajadores es necesaria una fuerte lucha y la unidad con los sectores que están en conflicto como los docentes y trabajadores de la salud en un Paro Provincial convocado por la CGT Regional Córdoba.
 Hoy a las 18 hs. se realizará un acto unitario de repudio en la Casa de Córdoba en Capital Federal (Callao al 300) y en la ciudad de Rosario, frente al Banco de Córdoba.

Secretaria de Prensa
Para más información: 0351-156621212

Partido de los Trabajadores Socialistas
PTS


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: