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Remy propone una solución integral al problema del transporte de pasajeros urbano

Con un proyecto de ordenanza que ingresó este lunes, el Concejal capitalino propuso crear una empresa estatal única de transporte de pasajeros urbano y un abono mensual.

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4 de abril 2023

Remy propone una solución integral al problema del transporte de pasajeros urbano

El Concejal del Frente de Izquierda Gastón Remy presentó este lunes un proyecto de “Creación de una empresa estatal única de transporte de pasajeros urbano para el Gran Jujuy –gestionada por trabajadores y usuarios-, y de un sistema de abono mensual que al día de hoy costaría unos $2700 y que permitiría un ahorro de cerca de $3000 al mes”.

“Así lograremos abaratar el corto, se permitirá un uso ilimitado del transporte por mes y se logrará mejorar la calidad del servicio”, explicó el economista y actual candidato a Intendente por San Salvador de Jujuy, quien resaltó que “la creación de una empresa estatal única de estas características tiene el objetivo de brindar un servicio de calidad y accesible al bolsillo popular”.

Por eso, entre otras cuestiones claves, el proyecto propone “instrumentar un sistema de abono mensual por el cual el pasajero recibe una disminución en el costo unitario del boleto y el acceso ilimitado al servicio. De esta forma, se apuesta al aumento del número de pasajeros del sistema y de esa forma garantizar el carácter público del mismo”.

También propone implementar un “sistema planificado de recorridos”, que eliminaría la competencia entre empresas, crearía paradas intermedias que permitan ahorrar tiempo y acortar distancias y ampliar los recorridos actuales. “Permitiría crear una estación de transferencia de pasajeros, por ejemplo entre Alto Comedero y Palpalá, donde el pasajero no volvería a pagar el boleto”, explicó Remy.

Por último, en caso de cubrir a todos los pasajeros actuales o a un número similar, el sistema mediante el abono mensual permitiría cubrir los costos de funcionamiento y acumular un excedente para el reemplazo y/o reparación de las unidades. Así mismo, permitiría prescindir de los subsidios y en caso que sigan siendo enviados posibilitaría redireccionarlos a la compra de unidades 0 Km y/o la pavimentación de calles, construcción de paradas, etc.

Como explicó el candidato a intendente del Frente de Izquierda, la implementación de esta medida requiere de la estatización de las líneas actuales y la absorción de los trabajadores manteniendo su convenio laboral, derechos conquistados y su afiliación sindical.

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