logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

Remy junto a Aldasoro intimó a la Legislatura de Jujuy para que lo dejen asumir ya

El diputado Iñaki Aldasoro que presentó su renuncia el 5 de mayo de 2020 y el diputado electo, Gastón Remy, enviaron dos cartas documento al Presidente de la Legislatura de Jujuy, el vicegobernador, Carlos Haquim, exigiendo la inmediata aceptación de la renuncia y la asunción de Remy. Denuncian que hace 10 meses le impiden asumir en un claro accionar proscriptivo.

PTS Jujuy

11 de marzo 2021

Remy junto a Aldasoro intimó a la Legislatura de Jujuy para que lo dejen asumir ya

Iñaki Aldasoro en la carta documento dirigida al Presidente de la Legislatura, Carlos Haquim, afirma que “Invocando mi calidad de Diputado Provincial por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) en las elecciones del 2017, siendo que más de 60 mil jujeños y jujeñas votaron a la fuerza política que pertenezco, vengo por la presente a intimarlo para que el Cuerpo Legislativo acepte mi renuncia, presentada formalmente desde fecha 5 de mayo del 2020, para que de manera urgente pueda asumir la banca legislativa el diputado electo suplente Gastón Remy y cesen tanto el Sr. Gobernador como los Presidentes de Bloque del PJ-UCR con su accionar autoritario, malicioso y violatorio de los derechos constitucionales que nos asisten”.

En las cartas documentos denuncian además la feroz represión desatada por la Policía Provincial contra diputados, mujeres, jóvenes y niños que se manifestaban pacíficamente el día 25 de febrero en las puertas de la Legislatura solicitando la asunción de Remy, de la cuál ninguna autoridad se hace cargo y que ya fue denunciado en sede penal por el diputado electo Gastón Remy y la diputada Natalia Morales.

Por su parte, Gastón Remy, en la carta documento enviada sostiene que “Usted no puede desconocer la gravedad de los hechos que vienen ocurriendo en nuestra provincia desde fecha 5 de mayo del 2020, cuando mi compañero Iñaki Aldasoro presentó formalmente la renuncia a su banca y en un actuar absolutamente inaudito y proscriptivo hasta el día de hoy no es aceptada por el Cuerpo Legislativo.” En la carta Remy, enumera un conjunto de tratados y pactos internacionales que se ven violados por el accionar de las autoridades de la Legislatura.

Así mismo Remy denunció que en horas de la mañana recibieron una nueva multa de la Policía contravencional que responden al Gobierno de la Provincia por haberse manifestado con una vigilia, gazebos y estar encadenado en una columna junto a la escalinata de la Legislatura en diciembre pasado. “El autoritarismo y la persecución policial de Morales no tiene límites, esta nueva multa, ocurre la misma semana que reprimieron a vecinos de Campo Verde y multaron a vecinos de La Quiaca por crucificarse solicitando mejoras en el Hospital”.

El Presidente del bloque del FIT, Alejandro Vilca, denunció el accionar proscriptivo de los bloques mayoritarios, oficialistas y del justicialismo, y afirmó que “vamos a seguir peleando en todos los terrenos para que pueda asumir mi compañero Gastón Remy”. Y agregó, “con la fuerza del pueblo trabajador lo vamos a lograr, recordemos que gracias a su apoyo en 2017 pudimos superar el piso proscriptivo del 5% que ellos defienden para que los trabajadores, jóvenes y mujeres de Jujuy no tengan representación en la Legislatura.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: