logo PTS

Jujuy

Comunicado de Prensa

Remy: “Se puede pavimentar Alto Comedero si los trabajadores controlamos las grandes riquezas”

El concejal del PTS-Frente de Izquierda respondió a las declaraciones del intendente, “Chuli” Jorge, durante el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante.

PTS Jujuy

6 de abril 2023

Remy: “Se puede pavimentar Alto Comedero si los trabajadores controlamos las grandes riquezas”

Durante el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante el primer mandatario afirmó que “él vive en una calle sin pavimento”, como si eso fuese un consuelo para miles de familias que desde hace años viven sin asfalto. Para esas familias la respuesta del gobierno es que hagan “obras mixtas”, o sea, que pongan de su bolsillo para comprar los materiales de construcción necesarios.

Gastón Remy sostuvo "que hay riquezas para pavimentar los barrios populares de San Salvador de Jujuy, pero que esto es una decisión política que implica controlar las grandes fuentes de riqueza de la provincia, algo que ningún gobierno sea municipal, provincial o nacional, está dispuesto a hacer."

Y agregó, "por el contrario, rebajan el impuestos de ingresos brutos a tan solo el 0,75% a grandes productores de tabaco, caña de azúcar, cítricos y las mineras directamente no pagan. Mientras que a los pequeños comerciantes les cobran el 2% y a los ambulantes o feriantes tasas municipales cuando son sectores que apenas llegan a fin de mes. Revertir este esquema impositivo para que paguen los que más facturan y fortunas tienen es lo que puede permitir contar con esas riquezas para planes de obra pública."

Más precisamente explicó que “tan solo con el 3% de las ganancias del litio en 2022 se podrían construir 1.000 cuadras de pavimento en un año. Para lograr esto es necesario controlar esas riquezas y en este sentido es que junto a mi compañero Alejandro Vilca (candidato a Gobernador) proponemos la estatización del litio bajo control de los trabajadores y comunidades."

De esta forma, aseguró, "Se podría financiar un plan de obras públicas para toda la provincia que construya pavimento, viviendas, hospitales y generar miles de puestos de trabajo genuino”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: