logo PTS

Jujuy

Comunicado de prensa

Remy: “La licitación de licencias de taxi puso a la luz el trabajo no registrado en el sector”

En una sesión extraordinaria el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy aprobó la ordenanza 7.817 por la cual se otorgarán 120 licencias a quienes se presentaron en la última licitación pública y no fueron adjudicados.

PTS Jujuy

2 de marzo 2023

Remy: “La licitación de licencias de taxi puso a la luz el trabajo no registrado en el sector”

El concejal del PTS-FIT, Gastón Remy, afirmó al respecto, “En las observaciones del municipio sobre la licitación de diciembre hay 139 choferes que presentaron los papeles a tiempo, y de ellos, 134 no estaban inscriptos como monotributistas. Esto vale aclarar no es un problema de los choferes dado que están en relación de dependencia; sino la cuestión está en que trabajan no registrados desde por lo menos hace una década.”
Y resaltó, “Ante esta realidad no se puede dejar de remarcar que les cabe una responsabilidad tanto al ente de control tributario nacional como al propio municipio que otorga las licencias.”

Al finalizar agregó, “Lo que pasa con los choferes no se puede naturalizar más. Nosotros desde la izquierda estamos a disposición para organizar toda pelea por el derecho al trabajo con plenos derechos.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: