logo PTS

Comunicados de prensa

Relativizan rechazo a la demanda de Zanon

Prensa PTS

29 de marzo 2005

El dirigente ceramista Raúl Godoy dijo que el rechazo del gobierno a la millonaria demanda entablada en la Justicia por la familia propietaria de la Cerámica Zanon es "lógico" y relativizó esta postura al contraponer "algunas acciones como las del ministro (Luis) Manganaro que nos trató de matones" y las amenazas de muerte.
Godoy, que tomó con pinzas la determinación del gobierno en la Corte Suprema de la Nación, manifestó que "todavía sigue sin resolverse la cuestión de fondo", que es "el otorgamiento definitivo de la fábrica a los obreros".
A través del Fiscal de Estado Raúl Gaitán, Neuquén rechazó en la Corte una demanda en su contra presentada por Luigi Zanon, ex presidente de la empresa, solicitando una indemnización de unos 130 millones de pesos por supuestos daños a la fábrica tras la ocupación obrera.
El reclamo de los Zanon está vinculado a la actuación de jueces neuquinos, que recibieron oficios del juez que interviene en el concurso de la fábrica, Germán Páez Castañeda, para que los síndicos tomen posesión de la fábrica y realice un inventario. La Justicia les dio curso, pero no llegaron efectuarse por la oposición de los trabajadores.
 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: