logo PTS

Santa Fe

SANTA FE

Reincorporación de todos los trabajadores en Fabricaciones Militares

PTS Santa Fe

26 de diciembre 2017

Reincorporación de todos los trabajadores en Fabricaciones Militares

El jueves por la mañana el plan del macrismo tuvo su expresión descarada en Fray Luis Beltrán: un trabajador tuvo que leer en asamblea uno por uno los nombres de los compañeros que el gobierno despide para “modernizar el estado”, dejando mas de 30 familias en las calles como regalo de fin de año.

Para enfrentar a los trabajadores militarizaron la planta con el grupo Albatros de la prefectura, el comando de élite de la misma fuerza que fue partícipe del entorpecimiento de la pelea por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

La lucha contra los despidos en Fabricaciones Militares es una pelea nacional: en sus cuatro plantas el gobierno avanza con despidos de cientos de compañeros. Lo hacen renovando contratos apoyándose en que luego de 12 años de administración estatal kirchnerista, tres de cada cuatro trabajadores permanecen con contratos precarios pese a trabajar hace años.

El anuncio de los despidos fue tres días después de que con una fuerte represión y la compra de diputados promovida por los gobernadores y el peronismo, impusieron el robo descarado de 100 mil millones a los abuelos, los pensionados y los niños. Nicolás del Caño y el conjunto de diputados del Frente de Izquierda fueron una voz clara que llamó a enfrentar este ajuste brutal en el parlamento y en las calles. A pesar de que la CGT solo llamó a un paro simbólico y se negó a movilizar, millones salimos a las calles a repudiar esta estafa, marchando al congreso o siendo parte de los cacerolazos. Esta bronca es la fuerza para enfrentar los ataques y los despidos.

Necesitamos pasar de las palabras a los hechos: el Movimiento Sindical Rosarino y el Movimiento Obrero Santafesino, ambos referenciados en el kirchnerismo, llaman a rechazar los ataques del gobierno. Los sindicatos que dirigen pueden ser parte de la pelea para enfrentar los despidos, rodeando de solidaridad la lucha de los trabajadores de la Fábrica Militar e impulsando el paro para torcerle el brazo al gobierno. ATE y la CTA tienen la responsabilidad de convocar a todos estos sectores a apoyar medidas contundentes y un plan de lucha que arranque por un paro de la CGT, la CTA y los sindicatos nucleados en el MOS de todo el cordón, Rosario y la provincia para derrotar al gobierno y al derechista Aguad.

Octavio Crivaro, referente del Frente de Izquierda, planteó que “esta pelea la tenemos que ganar. Estos días ya vimos que el objetivo de Macri, con la complicidad del peronismo, es avanzar cueste lo que cueste con el plan de ajuste que empresarios y el FMI le dictaron al gobierno. Despidos, suspensiones y recortes, eso es lo único que tiene para ofrecer Macri a los trabajadores. Hoy más que nunca tenemos que rodear de solidaridad a los trabajadores despedidos de Fabricaciones Militares. Desde el Movimiento de Agrupaciones Clasistas reclamamos a las centrales sindicales medidas de fuerza y un paro para enfrentar los despidos. Necesitamos organizarnos en cada fábrica, cada escuela, cada lugar de trabajo porque el ataque es fuerte. Ya mostramos que somos miles los que nos plantamos contra los planes del gobierno. ¡Por la inmediata reincorporación de todos los despedidos!”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: