Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
10 de diciembre de 2019

La Verdad Obrera N° 556

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Redoblemos la Campaña por los petroleros

06 Feb 2014 | Marilina Arias- docente CABA - Vocal titular en el Consejo directivo de Ademys   |   comentarios

Este lunes 3/02 en el local de ATE Nacional se reunió el Comité por la Absolución de los Petroleros de Las Heras. Como parte de la mesa junto a Ramón Cortés, estuvieron los compañeros de Donnelley, quienes leyeron una carta que Osvaldo Bayer escribió para los petroleros. También participaron del Comité Sutebas recuperados, Ate Sur, la junta interna del Garraham, la Fuba, Ferroviarios del Sarmiento, Ademys, delegados del INDEC, trabajadores del FOCH (ex Dragones), de Fate, del Sitraic, trabajadores del Polo petroquímico de DockSud, del Astillero Río Santiago, AGD-UBA, Claudia Ferrero -abogada de la causa- y otras organizaciones sociales y partidos de izquierda. La convocatoria tuvo como eje central la continuidad de la campaña. Cortés recibió con entusiasmo las decenas de informes sobre cómo se vienen impulsando y desarrollando Comités de apoyo a lo largo y a lo ancho del país, y a nivel internacional.

Desde el PTS fuimos impulsores del petitorio que ya ha reunido miles de firmas de personalidades de DDHH y organizaciones y partidos políticos, conquistando una gran campaña democrática que rechaza este escandaloso fallo. Desde la mesa se planteó la necesidad de redoblar esfuerzos por llevar la campaña hasta el último rincón del país desarrollando nuevos comités, y que para esto es indispensable impulsar la campaña además se propuso realizar una gran jornada de lucha nacional con acciones y cortes este 27/02, sumando en cada pliego de reivindicaciones y asambleas de trabajadores la consigna por la Absolución de los Petroleros.

Los compañeros recibieron un saludo filmado del Perro Santillán, quien junto a la hermana de Romina Tejerina acaban de lanzar el comité en Jujuy. Nuevamente y a pesar del cansancio de varios días intensos, Ramón llamó a que esta causa sea tomada por el conjunto de los trabajadores hasta la absolución de todos los condenados.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota