logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

ELECCIONES DE SUTEBA

Recuperemos nuestro sindicato para la lucha y la organización

El lunes 11/3 se presentaron las listas para las elecciones de SUTEBA que se realizarán el 22 de mayo. La Marrón militó activamente por poner en pie un frente de toda la oposición para recuperar el SUTEBA, con el claro objetivo de transformar nuestro sindicato en una verdadera herramienta de lucha para defender los derechos de los trabajadores de la educación y para que deje de ser un apéndice del gobierno, como lo es hoy.

PTS

14 de marzo 2013

El lunes 11/3 se presentaron las listas para las elecciones de SUTEBA que se realizarán el 22 de mayo. La Marrón militó activamente por poner en pie un frente de toda la oposición para recuperar el SUTEBA, con el claro objetivo de transformar nuestro sindicato en una verdadera herramienta de lucha para defender los derechos de los trabajadores de la educación y para que deje de ser un apéndice del gobierno, como lo es hoy. Miles de compañeros en los distintos distritos dieron su aval para las listas de oposición, porque están hartos de un sindicato vaciado de participación, donde es moneda corriente que las medidas sean anunciadas por televisión, porque quieren que se vaya la Celeste K de Baradel que desde hace años dirige el SUTEBA y, tiene el triste mérito de haber dejado pasar todos los ataques de los gobiernos de Cristina y Scioli, como lo han hecho en las últimas negociaciones salariales, donde Sileoni cerró por decreto la paritaria nacional y Scioli ofreció un miserable 18 %. Porque están hartos de los sueldos de miseria y con montos en negro, de meses sin cobrar sus salarios, de descuentos masivos y pésimas condiciones de trabajo.

Junto con las distintas agrupaciones de la oposición como Tribuna Docente, el Colectivo Rompiendo Cadenas, Docentes en Marcha, Alternativa Docente y la Lista Azul y Blanca, entre otras, integramos las listas tanto a nivel provincial, como en las seccionales de La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Quilmes, Ensenada, San Martín/Tres de Febrero, General Sarmiento, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tigre, Florencio Varela, Almirante Brown y Morón.

A nivel provincial, entre nuestros candidatos se encuentran destacados luchadores como es el caso de José “Pepe” Ferraiuolo, delegado de La Plata, y sancionado por protestar contra el ajuste y recientemente reincorporado gracias a la lucha (ver nota).

Tenemos el importante desafío de una intensa campaña militante, donde no quede escuela sin recorrer, al calor del desarrollo de la pelea salarial y en contra del ajuste que quieren imponer Scioli y Cristina. Queremos que se sumen cientos de activistas a militar para transformar nuestro sindicato. En este sentido, es muy importante el ejemplo de La Matanza, donde el sábado pasado se realizó un plenario con más de 250 compañeras y compañeros, en el que se discutió el programa y se votó la lista de candidatas y candidatos.

En Provincia de Buenos Aires tenemos que seguir el camino del FURA de Neuquén, para conquistar un sindicato independiente del gobierno K y de toda variante patronal, democrático, que funcione en base a asambleas y reuniones de delegados, que nos preparen para salir a pelear y romper con el aislamiento y la quietud a la que nos acostumbró esta conducción Celeste. Necesitamos además un sindicato que pelee por los derechos de las mujeres trabajadoras, que se proponga la unidad con los demás sectores de trabajadores y defienda la educación pública. Súmate a la Lista Marrón-Corriente 9 de Abril a dar esta pelea.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: