logo PTS

Neuquén

LEGISLATURA NEUQUÉN

Reconocimiento a la trayectoria de la banda de rock mapuche Puel Kona

Se trata de un proyecto de declaración votado en la 23° Sesión Ordinaria de la Legislatura en base a los proyectos presentados por los diputados Raúl Godoy (PTS-FIT), Mariano Mansilla (FN) y Santiago Nogueira (Libres del Sur).

PTS Neuquén

21 de noviembre 2018

Reconocimiento a la trayectoria de la banda de rock mapuche Puel Kona

La Legislatura neuquina declaró su reconocimiento a la banda de rock mapuche Puel Kona conformada por seis jóvenes pertenecientes al Lof Newen Mapu de la provincia de Neuquén, por su participación en el recital de Roger Water en el Estadio Único de La Plata, por su historia, trayectoria y compromiso social, ambiental y político difundiendo la tradición, cultura, cosmovisión y lucha del pueblo mapuche a través de su música.

El diputado Raúl Godoy como miembro informante afirmó que “Puel Kona es mucho más que una banda de rock mapuche es un grupo de jóvenes solidarios con las luchas de la región, el país y el mundo” y “luego de haber compartido el escenario con un ícono del rock internacional como es Roger Waters, este fin de semana vuelven a tocar en Neuquén exigiendo justicia, a un año del Fusilamiento de Rafael Nawel, exigiendo verdad y justicia también por Camilo Catrillanca, Santiago Maldonado, y todos los cuidos en la represión”.

En los fundamentos del proyecto presentado por el diputado del PTS-Frente de Izquierda resaltan que Puel Kona es una banda mapuche de Neuquén que combina rock, ska, cumbia, hip hop y otros géneros latinos con elementos tradicionales de la música mapuche generando un estilo propio. Las letras fusionan Mapuzugun y castellano cuentan sobre la sabiduría de la cosmovisión Mapuche y la lucha de resistencia que históricamente ha llevado su pueblo”.

“Cuando cantar en Mapudungun era desconocido estos desconocidos músicos apostaron a crear sus propios sonidos rescatando su historia”, afirmó Godoy.

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial PTS-Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657
Facebook: https://www.facebook.com/RaulGodoyPTS
Twitter: @RaulGodoyPTS
Instagram: raul_godoy_pts

Prensa:
Silvina Fernández
(0299) 156 286 814
Twitter: @SilvinaPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: