logo PTS

Comunicados de prensa

Reclamo de empleados de Jabón Federal ante diputados

Prensa PTS

8 de septiembre 2006

Trabajadores de "The Value Brand Company" que comercializa los productos de la ex empresa de "Jabón Federal" renovaron su pedido en el Congreso de la reincorporación de los 38 empleados despidos de esa firma multinacional.

El delegado de la comisión interna Franco Villalba aseguró que "van a continuar con la lucha" hasta "lograr la reincorporación de los 38 trabajdares" y "por los derechos laborales" que la "empresa quiere eliminar".

Villalba y otros representantes de los trabajadores en conflicto ofrecieron una conferencia de prensa en el Salón "José Luis Cabezas" de la Cámara de Diputados, que contó con la presencia de Adolfo Perez Esquivel, Eduardo Macalusse, el presidente de la comisión de Legislación del Trabajo, Héctor Recalde, y del diputado Juan Carlos Godoy .

Recalde advirtió que "la empresa no solo sufrirá las sanciones" de la Justicia y del Ministerio de Trabajo "sino de la sociedad que va a dejar de comprar sus productos".

"Si esto continua así no solo van a sufrir las sanciones del ministerio de Trabajo, sino que van a deben tener cuidado con el boicot que puedan tener de la sociedad que no va comprar los productos de Jabón Federal", apuntó Recalde.

Villalba resaltó que "los trabajadores seguiremos con nuestra resistencia y con la instalación de carpas, mientras las empresas siguen violando las leyes y no acaten las decisiones del Ministerio de Trabajo y la Justicia " .

El conflicto entre los trabajadores y la empresa se inició el 27 de julio último, cuando se despidió a un referente sindical -no es delegado- Matías Marzoratti, y el personal comenzó un paro por tiempo indeterminado y la toma de las instalaciones de la empresa en repudio a la cesantía.

El conflicto se agravó el 3 de agosto por el despido de otros 37 trabajadores, sin que hasta ahora podido encontrar una solución a este conflicto gremial.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: