logo PTS

Comunicados de prensa

LEGISLATURA PORTEÑA

“Recién en junio el PRO reconoció que hay más de 11 mil chicos sin vacantes”

El diputado porteño del Frente de Izquierda, Patricio del Corro, manifestó que “los datos fueron informados por el Poder Ejecutivo a un pedido de informe realizado desde nuestra banca ante la problemática de la falta de vacantes".

PTS

13 de julio 2016

“Recién en junio el PRO reconoció que hay más de 11 mil chicos sin vacantes”

El diputado porteño del Frente de Izquierda, Patricio del Corro, afirmó que “los datos fueron informados por el propio Poder Ejecutivo a partir de un pedido de informes que presenté desde nuestra banca ante la problemática de la falta de vacantes". El diputado del PTS-FIT destacó que "este pedido de informes lo presentamos a principios de año, cuando había centenares de denuncias de chicos y chicas que no obtenían su vacante en la Ciudad. A pesar de las dilaciones del PRO, este informe muestra que teníamos razón con respecto al déficit de vacantes y las denuncias que venimos realizando desde febrero. Es repudiable que hayan ocultado esta información durante todos estos meses, así como que no hayan tomado una sola medida para solucionarlo”.

Al respecto, Del Corro detalló que “el Ejecutivo porteño recién respondió a nuestro pedido con fecha 16 de junio, cuando estamos más cerca de las vacaciones de invierno, con una cifra escandalosa. Las vacantes solicitadas para el Nivel Inicial fueron de 30.788, y las otorgadas para el mismo nivel fueron de 20.123. El propio ejecutivo reconoce que 10.665 chicos se quedaron sin escolaridad en ese nivel. Lamentablemente, se negaron a responder la situación diferenciada por comunas, cuando sabemos que la realidad de la zona sur es muy alarmante”, agregó.

Para finalizar, el legislador del PTS en el Frente de Izquierda remarcó: “Hay que declarar en forma urgente la emergencia educativa en la Ciudad de Buenos Aires. Es un escándalo que en la ciudad más rica de América Latina, el gobierno no tenga un plan de construcción de escuelas para terminar con la crisis de las vacantes. Tampoco confiamos en los números que informan para el nivel primario ni secundario, mucho más bajos que los que denunciaron los sindicatos docentes. Desde el FIT, presentamos nuevamente un plan integral para la construcción de las 33 escuelas que consideramos faltantes en la zona sur y Retiro. Asimismo, se ha presentado un proyecto con un plan de desarrollo de infraestructura escolar para el nivel inicial", dijo Del Corro, quien denunció asimismo que "ambos proyectos todavía se encuentran cajoneados por el PRO”.

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: