logo PTS

Comunicados de prensa

Declaración de la bancada del PTS/Frente de Izquierda sobre el tema de De Vido

“Rechazamos por cínica e hipócrita la maniobra parlamentaria de Cambiemos”

Declaración de la bancada del PTS/Frente de Izquierda sobre el tema de De Vido en el Congreso de la Nación.

Prensa PTS

19 de julio 2017

“Rechazamos por cínica e hipócrita la maniobra parlamentaria de Cambiemos”

Cambiemos pretende montar un circo para volver a cambiar la agenda pública, signada por el ajuste, los despidos y la resistencia de los trabajadores de Pepsico, que ayer protagonizaron una multitudinaria marcha e instalaron una carpa frente al Congreso.

Rechazamos por cínica e hipócrita la maniobra parlamentaria que intenta imponer el bloque oficialista de Diputados para expulsar a Julio De Vido de la Cámara.

No nos cabe la menor duda de que durante la larga gestión de De Vido a cargo del Ministerio de Planificación se mantuvo y se profundizó la trama de corrupción que existe en la obra pública desde hace décadas en la Argentina. Los Lázaro Báez fueron nuevos actores que entraron a un histórico negociado entre los carteles de la obra pública y el poder político, siempre a costa de las necesidades del pueblo trabajador. La corrupción en la que estuvieron envueltos los Jaime y los Schiavi junto a los empresarios del transporte como los Cirigliano y otros significó el asesinato de 51 personas en la masacre de la estación de Once.

Pero la "inhabilidad moral" con la que se pretende separar a De Vido de la Cámara de Diputados puede sentar un precedente más que peligroso. En primer lugar, deberían preguntarse qué "moralidad" hubo en votar una ley para pagarles miles de millones de dólares a los fondos buitres, o antes a los vaciadores de la Repsol, a costa del hambre y el ajuste contra el pueblo, como tantas otras normas que atentan contra el nivel de vida de las mayorías. Qué "moralidad" tienen quienes participaron del Gobierno de Fernando de la Rúa, que luego de haber impuesto la "ley Banelco", de bajarle los salarios a los jubilados e imponer un ajuste histórico contra el pueblo, terminó asesinando a 42 personas que reclamaban por sus derechos. Qué "moralidad" tienen los que apoyaron la devaluación del 2002, que significó más hambre, el quebranto de millones y una desocupación de arriba del 30 %. Nosotros los impugnamos a todos por ser representantes de un sistema caduco que pretendemos reemplazar por un Gobierno de los trabajadores. La "inhabilidad moral" hoy para De Vido puede ser utilizada el día de mañana contra los diputados de la izquierda por apoyar y estar siempre con la lucha de los trabajadores, o contra cualquier enemigo político de la mayoría circunstancial de la Cámara. En Mendoza ya hubo un fiscal que pretende sacarles los fueros a los legisladores del Frente de Izquierda por participar de una protesta en el marco del paro nacional del pasado 6 de abril.
Tenemos presente que la legislación vigente permite a los jueces investigar a los legisladores imputados por comisión de delitos hasta las últimas consecuencias, lo que demuestra que esta maniobra no tiene más sentido que ser parte de la campaña electoral.
En cuanto a la Justicia, no se nos esconde que actúa según los designios del poder de turno. Durante una década "cajonearon" todas las denuncias de corrupción, y ahora, con el nuevo Gobierno, acusan a los que se fueron y apañan a los que están implicados en casos tan graves como los del kirchnerismo: Panamá Papers, Arribas y sus coimas, las relaciones con Odebrecht, el escándalo del Correo, entre otros.
Para acabar con la impunidad del poder, sostenemos que los jueces deben ser elegidos por el voto del pueblo y que todas las causas por corrupción deben ser juzgadas mediante jurados populares.
No a la impunidad. No a la hipocresía. Juicio y castigo para todos los corruptos.

Contacto:

Nathalia González Seligra: (011) 15 6304 7892 | @NathiGonzalezS | https://www.facebook.com/nathaliagonzalezseligraPTS/

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292