logo PTS

Córdoba

Rebelión en Arcor Arroyito / Lia-Bagley Córdoba

El martes 27 de abril, en las puertas de las plantas de Arcor de Arroyito, y Lía- Bagley volvieron a concentrarse los trabajadores para ratificar el plan de lucha. En el día de hoy, 28 de abril, finaliza la conciliación obligatoria, la cual no fue acatada por los trabajadores.

PTS

28 de abril 2010

Rebelión en Arcor Arroyito / Lia-Bagley Córdoba

INFORMACION 28/04

Este martes 27 de abril, en las puertas de las plantas de Arcor de Arroyito, y Lía- Bagley volvieron a concentrarse los trabajadores para ratificar el plan de lucha, en respuesta por haber recibido por parte de la empresa cartas documento intimando a los obreros a retomar las tareas.

En el día de hoy, 28 de abril, finaliza la conciliación obligatoria, la cual no fue acatada por los trabajadores.

INFORMACION 25/04

Este viernes 23 de abril, en Córdoba se profundizó el repudio contra el pago de $500 por unica vez ofrecido por la patronal. Las bases demostraron que se mantendrán firmes, no acatando la conciliación y han dejado en claro que no esperaran sentados mientras el gremio negocia el rumbo de la lucha.

Durante más de 2 horas, alrededor de 500 trabajadoras/es de Arcor Arroyito cortaron la Ruta 19 exigiendo el 35% de aumento. Argumentando que la empresa tiene el dinero, manifestándose en inversiones en tecnología de punta. Reclaman que todos los días ven "cómo la empresa se llena los bolsillos en nuestras narices y ahora dicen que no hay plata para aumento. Acá estamos todos los turnos juntos y nos acompañan nuestras familias también, queremos el 35 ya! No confiamos en las maniobras que hace el secretario gremial, sabemos de qué lado está. La decisión de parar y cortar la ruta la tomamos nosotros.”

Así mismo más de 350 trabajadores de Lia-Bagley continúan con el paro por tiempo indeterminado y cortes de ruta en la puerta de la planta. Uno de los delegados, Nicolás, comentó que en ninguna de las tres fábricas asentadas en Córdoba se acató la conciliación obligatoria, incentivando la unión con el resto de las alimenticias de las demás provincias.

Por parte de Arcor se hicieron correr rumores de despidos e intimaciones. En respuesta de esto, el delegado indicó “ninguno de lo trabajadores van a ser tocados, si nos tienen que sacar de acá nos sacan a todos”.

Los obreros de la alimentación expresaron que están cansados de trabajar intensamente, durante largas jornadas, para obtener un sueldo que apenas alcanza para subsistir.

Esta semana continuará el paro por tiempo indeterminado en las distintas plantas, con distintas medidas en espera de una respuesta favorable a la demanda de los obreros.

Corresponsal Córdoba

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: