logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Raúl Godoy presentó recurso de amparo para que se haga audiencia pública por el tarifazo en Neuquén

El diputado del PTS-Frente de Izquierda presentó en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Neuquén N° 1, un amparo para que se convoque a audiencia pública por el tarifazo en Neuquén. También presentó un Proyecto de Comunicación para que la Legislatura se sume al pedido.

PTS Neuquén

22 de agosto 2016

Raúl Godoy presentó recurso de amparo para que se haga audiencia pública por el tarifazo en Neuquén

El diputado Raúl Godoy presentó esta mañana un recurso de amparo contra la resolución del Enargas 3953/2016 que establece que la audiencia pública sobre la tarifa del gas se realizará solamente en la Ciudad de Buenos Aires. También será presentado por legisladores de provincias afectadas por esta resolución, como la senadora Noelia Barbeito por Mendoza, la diputada Laura Vilches por Córdoba y la diputada nacional Myriam Bregman.

Raúl Godoy señaló “Hoy presentamos en la Justicia Federal un recurso de amparo porque consideramos que convocar una sola audiencia pública en la Ciudad de Buenos Aires es una demostración de que se pretende hacer un acto meramente formal para avanzar con el tarifazo. El fallo de la Corte Suprema dice que la audiencia tiene que ser en ’igualdad de condiciones’, por lo que esta convocatoria acotada que margina al interior implica una vulneración del fallo de la Corte".

Y agregó: “En Neuquén se hace imposible para cualquier ciudadano, poder concurrir a más de 1200km de distancia. Además existen tres fábricas ceramistas bajo gestión obrera, como Cerámica Zanon, Stefani y Cerámica Neuquén, que por su alto consumo de gas para la producción sería completamente discriminatorio impedir su participación en una audiencia pública sobre el tema. Es de público conocimiento el impacto que ha tenido el aumento de tarifas en estas fábricas, lo que pone en peligro cientos de puestos de trabajo.”

Para finalizar señaló que las “centrales sindicales tienen que convocar el día 12 de septiembre un paro y movilización nacional, para hacer sentir a lo largo y ancho del país el rechazo de los trabajadores y la población a los tarifazos”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657
Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: