logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Raúl Godoy en Cutral Co: “Para que la juventud tenga trabajo, proponemos trabajar 6 horas, 5 días a la semana”

El precandidato a diputado nacional del Frente de Izquierda Raúl Godoy estuvo en la localidad de Cutral Co, recorriendo la ciudad. Visitó a los obreros que ocupan la planta de Minarco y a sus compañeros ceramistas de Stefani. Frente a los despidos, suspensiones y falta de trabajo en la región, insistió en su propuesta de repartir las horas de trabajo.

PTS Neuquén

4 de agosto 2017

Raúl Godoy en Cutral Co: “Para que la juventud tenga trabajo, proponemos trabajar 6 horas, 5 días a la semana”

Raúl Godoy visitó este viernes la localidad de Cutral Co, donde se reunión con sus compañeros ceramistas de Stefani, con los obreros despedidos de Minarco que ocupan la planta en defensa de sus puestos de trabajo y charló con vecinos en el centro de la ciudad. Godoy aseguró que “es notable la falta de trabajo y el peso de los despidos y suspensiones de petroleros en Cutral Co y Plaza Huincul. Una ciudad que sufrió la desocupación en los 90’ no quiere volver a vivir esa situación, por eso recibió mucho apoyo nuestra propuesta de trabajar 6 horas, 5 días a la semana, con un salario mínimo igual a la canasta familiar, para que todos puedan tener trabajo.”

El precandidato a diputado nacional del Frente de Izquierda señaló que “con una medida de este tipo se podrían crear puestos de trabajo para los miles de jóvenes que hoy no tienen posibilidades de trabajar, o lo hacen precarizados y sin ningún derecho. Junto a esta propuesta, en lo inmediato proponemos, y ya lo presentamos en la Legislatura, declarar la emergencia laboral para prohibir los despidos y suspensiones por dos años.”

La precandidata a diputada nacional de esa fuerza, Julieta Katcoff, estuvo también presente en Cutral Co, y aseguro que “desde el Frente de Izquierda también vemos con preocupación la situación de las mujeres, por eso estamos proponiendo un Plan Integral de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres, y llamando a organizarnos por todos nuestros derechos. Las mujeres somos además las que más sufrimos el ajuste, por ser la gran mayoría jefas de familia, y las que tenemos los peores trabajos, precarizadas y con sueldos menores que los de los hombres.”

Contacto:
Raúl Godoy, precandidato a diputado diputado nacional por el Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Julieta Katcoff, precandidata a diputado diputado nacional por el Frente de Izquierda
(0299) 156 335 252

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: