logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Raúl Godoy: “el de Gutiérrez fue un discurso a favor de las petroleras y en contra de las docentes”

Para el diputado del PTS-Frente de Izquierda Raúl Godoy, el discurso del gobernador ratificó la política de entrega a las multinacionales y de ataque a los trabajadores. El diputado cuestionó el ataque al paro de los y las docentes y exigió al gobernador una respuesta para las obreras de Textil Neuquén.

PTS Neuquén

2 de marzo 2017

Raúl Godoy: “el de Gutiérrez fue un discurso a favor de las petroleras y en contra de las docentes”

Raúl Godoy aseguró luego del discurso del gobernador Gutiérrez en la apertura de sesiones legislativas que “fue un discurso que intentó dibujar una gestión exitosa, pero que no pudo mostrar en concreto ningún avance en favor de los trabajadores y el pueblo de Neuquén. Gutiérrez dijo que Vaca Muerta está más viva que nunca, pero hay más de 2.000 trabajadores petroleros que se quedaron sin trabajo y miles que sufrieron rebaja salarial y precarización de sus condiciones de trabajo. El ‘porvenir y futuro’ del que habló es para las multinacionales pero no para los trabajadores.”

Godoy también cuestionó que “Gutiérrez habló de los derechos de las mujeres pero no anunció ningún aumento de presupuesto ni ninguna acción concreta en materia de género. También habló de inversiones en el Parque Industrial de Neuquén pero no hizo una sola acción por defender los puestos de trabajo de 36 mujeres, obreras de Textil Neuquén, que desde hace un mes ocuparon la fábrica que cerró la patronal. Por eso dentro del recinto, junto a otros diputados y diputadas, le exigimos respuestas para las obreras.”

Finalmente el diputado del Frente de Izquierda dijo que “luego de un discurso de consenso y unidad, el gobernador no pudo dejar de atacar a los trabajadores estatales en general, poniendo un límite a los aumentos salariales, cuando no hace lo mismo hacia las petroleras. Pero sobre todo atacando a las y los docentes, cuando él es el principal responsable de que no inicien las clases por negarse siquiera a ofrecer una recomposición salarial acorde al aumento de la inflación y el costo de la canasta familiar.”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: