logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Raúl Godoy: “Un grave ataque a la educación pública y la libertad sindical en la Legislatura”

En la última reunión de Comisión de Educación de la Legislatura de Neuquén se recibió al grupo autodenominado “Padres Autoconvocados por una Educación Digna para nuestros hijos”. Allí exigieron una serie de demandas, que el diputado del PTS-Frente de Izquierda Raúl Godoy calificó como “un grave ataque a la educación pública y la libertad sindical”.

PTS Neuquén

5 de mayo 2017

Raúl Godoy: “Un grave ataque a la educación pública y la libertad sindical en la Legislatura”

Los “Padres Autoconvocados” solicitaron que se declare la emergencia educativa y el cumplimiento de los 180 días de clase, revocar la personería jurídica de los gremios ATEN y ATE, la intervención del Consejo Provincial de Educación (CPE), mayores controles sobre los certificados médicos de los docentes, un sistema de control biométrico de personal, el descuento de los días no trabajados y modificar el estatuto docente, entre otros planteos. También calificaron la huelga de ATEN como un “paro criminal”.

El diputado Raúl Godoy repudió dichas declaraciones, a las que califico “como un grave ataque a la educación pública y a los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la educación, así como a la libertad sindical, ya que exigieron que se revoque la personería sindical a dos gremios importantes como ATEN y ATE y se modifique el estatuto docente para quitar derechos conquistados. Estos llamados padres autoconvocados, claramente identificados con el MPN, ya habían solicitado la intervención judicial durante el paro de ATEN, y ahora, en una clara muestra de autoritarismo, pidieron la intervención por parte del gobierno del Consejo Provincial de Educación.”

Godoy señaló además que “lo más grave de lo ocurrido ayer en la reunión de Comisión de Educación fueron las declaraciones del expresidente del bloque del MPN, el diputado Mario Pilatti, que dijo que adhería con casi todo lo que dijeron los padres autoconvocados, incluyendo la declaración de la educación como un ‘servicio esencial’, claramente contra la concepción de la educación como un derecho. También se mostró a favor de modificar el estatuto del docente y afirmó que conoce médicos en los barrios que ‘venden certificados’. Si es así debería denunciarlo, sino es puro agite para la tribuna”.

Finalmente el legislador del Frente de Izquierda dijo que “así como Pilatti dijo a los autoconvocados ‘necesitamos que ustedes nos pongan banca’, nosotros llamamos al conjunto de los sindicatos a repudiar estas declaraciones y estar alertas ante cualquier intento de ataque a la educación pública y los derechos sindicales”.

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: