logo PTS

Neuquén

PADRES AUTOCONVOCADOS

Raúl Godoy: “La hipocresía de Quiroga y Cambiemos no tiene límites”

El diputado del PTS-FIT Raúl Godoy repudió la iniciativa del intendente Horacio Quiroga que esta mañana recibió a un grupo autodenominado “Padres autoconvocados por una educación digna para nuestros hijos”.

PTS Neuquén

7 de febrero 2018

Raúl Godoy: “La hipocresía de Quiroga y Cambiemos no tiene límites”

El diputado provincial señaló que: “La hipocresía de Quiroga y Cambiemos no tiene límites. Por un lado, convocan a que la policía mate por la espalda a los pibes de los barrios. Por otro, dicen preocuparse por la educación de los chicos. Esta política de Quiroga es calcada de la que históricamente utilizó el sobischismo para intentar quebrar los reclamos de los trabajadores y trabajadoras de la educación, tal cual hizo Sobisch intentando abrir las escuelas con ’padres autoconvocados’ en el año 2007 cuando la policía fusiló a Carlos Fuentealba”.

Agregó que: “la política del gobierno nacional, a la que se acoplan Gutiérrez y Quiroga, consistente en la adaptación del sistema educativo a los negocios de las empresas va directamente contra los derechos de los niños, niñas y adolescentes a acceder a una educación pública, gratuita, científica y de calidad”.

Concluyó: “Siempre que se avecinan conflictos de los trabajadores de la educación, tanto Quiroga como el MPN comienzan a agitar contra el derecho de huelga para poner a la población en contra de las maestras y profesores. Desde el Frente de Izquierda apoyamos el reclamo en defensa de recomposición salarial y en defensa de la escuela pública, que hoy la sostienen con su trabajo los y las docentes mientras la política del gobierno es de completo vaciamiento”.

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa:
Silvina Fernández
(0299) 156 286 814

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: