logo PTS

Neuquén

LEGISLATURA NEUQUÉN

Raúl Godoy: “La escandalosa designación de Busamia es un salto en la justicia adicta y de clase en Neuquén”

En la Comisión A de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Legislatura de Neuquén se realizó la entrevista al DR. Roberto Germán Busamia, para cubrir el cargo de vocal del Tribunal Superior de Justicia. El diputado del PTS en el Frente de Izquierda cuestionó la metodología de la designación y su curriculum.

PTS Neuquén

24 de abril 2018

Raúl Godoy: “La escandalosa designación de Busamia es un salto en la justicia adicta y de clase en Neuquén”

Raúl Godoy rechazó la metodología con la que se designan los jueces y los miembros del Tribunal Superior de Justicia: “Con ser amigo del gobernador alcanza para que el Dr. Busamia pueda estar sentado hoy acá. Espacios como éste no son más que una escribanía para legitimar lo que ya viene traído a dedo por los gobiernos de turno. Desde nuestra banca cuestionamos la designación de jueces en general porque no son votados por la población pero en el caso de los miembros del TSJ mucho más aún porque ni si quiera tienen rendir concurso y demostrar idoneidad”.

Objetó a Germán Busamia también por sus antecedentes: “Desde el punto de vista de los trabajadores más que un curriculum es un prontuario. Hemos tenido trabajadores despedidos, perseguidos con su asesoramiento letrado, hablamos de Coca Cola, de Casino Magic, de cierres que dejaron familias en la calle. Es el representante del estudio de abogados Marval, O´Farrell &Maira acusados de corrupción y lavado de dinero”.

También hizo referencia a las observaciones hechas por la multisectorial ambiental por ser parte de la comisión directiva de “la toma vip de Rincón Club de Campo que usurpa tierras en forma ilegal en una área protegida privando a sus vecinos del libre acceso a la costa del rio”

Y denunció: Y hoy está acá para representar al órgano máximo de la Justicia neuquina para después desalojar, reprimir a los vecinos que toman un pedazo de tierra porque no tienen donde vivir”

Finalmente desde la banca del PTS, en el Frente de Izquierda votó en contra del pliego de Busamia y denunció que esta designación es un salto en la justicia adicta y de clase nombrando a un mimbro de los empresarios y las multinacionales en la justicia neuquina”.

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial PTS-Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657
Facebook: https://www.facebook.com/RaulGodoyPTS
Twitter: @RaulGodoyPTS
Instagram: raul_godoy_pts

Prensa:
Silvina Fernández
(0299) 156 286 814

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: