logo PTS

Neuquén

LEGISLATURA NEUQUEN

Raúl Godoy: “La designación de Domínguez y Gallia es un premio a la obsecuencia política”

La Legislatura debatió la designación de Claudio Dominguez y Sergio Gallia como representantes del Consejo de la Magistratura. Godoy criticó duramente la designación.

PTS Neuquén

13 de marzo 2019

Raúl Godoy: “La designación de Domínguez y Gallia es un premio a la obsecuencia política”

El diputado Raúl Godoy calificó al Consejo de la Magistratura como “un órgano aristocrático con funcionarios que cobran sueldos millonarios alejados de la gente y puestos a dedo por el poder de turno”. Afirmó que “la independencia de poderes es una mentira grande como una casa. No hay manera de reformar el Poder Judicial sino es acabando con sus privilegios y liquidando su poder” y que el Consejo de la Magistratura “tiene que disolverse y los jueces ser elegidos por el voto popular”.

Criticó duramente el “carrerismo político de personajes nefastos que siguen viviendo de la función pública, saltando de cargo en cargo durante décadas sin trabajar. A esto nos referimos cuando hablamos de casta política alejada de la realidad y necesidades del pueblo trabajador”.

Sobre la designación de Sergio Gallia y Claudio Domínguez manifestó que “es un premio a la obsecuencia política" y continuó: "Gallia garantizó antes de irse al Consejo de la Magistratura, acomodar a toda su familia. Es una vergüenza que lo reemplace su señora y que el año que viene asuma su hijo".

En la sesión hubo duros cruces con el diputado Claudio Domínguez: “No vamos a hablar de capacidad e idoneidad porque está a las claras que no la tiene. La Justicia necesita un personal manifiestamente servil, por eso eligen a este personaje que entró a la Legislatura como parte de una lista sábana y hoy es premiado por hostigar durante 7 años a los trabajadores y trabajadoras, a la oposición con calumnias y mentiras, reivindicando al policía que me disparó por la espalda en MAM”.

Y agregó: “Este personaje es el que va a estar en el Consejo de la Magistratura, para garantizar la impunidad a los punteros mafiosos y amigos del poder político”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: