logo PTS

Neuquén

LEGISLATURA NEUQUEN

Raúl Godoy: “Es preocupante la escalada represiva por parte del gobierno nacional”

El diputado del PTS-Frente de Izquierda presentó en la Legislatura del Neuquén proyecto de declaración para repudiar la represión del día viernes en la ciudad de Buenos Aires.

PTS Neuquén

4 de septiembre 2017

Raúl Godoy: “Es preocupante la escalada represiva por parte del gobierno nacional”

En el proyecto solicita a los diputados y diputadas de la Legislatura del Neuquén repudiar la “violenta represión por parte de la Policía Federal y la Policía Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al finalizar la multitudinaria movilización a un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado en Plaza de Mayo”. Expresa la preocupación “por el maltrato policial sufrido por los 31 detenidos y los graves delitos que se les imputa” por considerar que “implican la profundización de la política de criminalización de la protesta social”.

Raúl Godoy denunció: “La respuesta del gobierno nacional frente al reclamo masivo que se hicimos sentir en todo el país exigiendo aparición con vida de Santiago Maldonado y denunciando responsabilidad de la Gendarmería Nacional, fue montar una nueva provocación como las mil y una operaciones que vienen montando con el objetivo de desviar atención pública y acrecentar el clima represivo.”

Y agregó: “Montaron una verdadera cacería de decenas de cuadras contra transeúntes, entrando en bares y llevándose detenidos indiscriminadamente. Los organismos de derechos humanos denunciaron que los 31 detenidos fueron víctimas de violencia verbal y física. Se les imputan el delito de “intimidación pública”, que tiene una pena de 2 a 6 años, además del clásico “resistencia a la autoridad”. Se trata de una figura que claramente es utilizada en este caso para aumentar las penas, a sabiendas de que de ninguna manera los manifestantes realizaron ninguna acción de intimidación pública sino que fueron víctimas de una cacería bestial montada luego de una provocación gubernamental”.

Para finalizar señaló: “La Legislatura tiene que pronunciarse. Es preocupante la escalada represiva por parte del gobierno nacional y el salto en la política de criminalización de la protesta social y de violación sistemática a los derechos humanos”.

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657
Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: