logo PTS

Neuquén

LEGISLATURA NEUQUEN

Raúl Godoy: “El recorte en las asignaciones familiares en Neuquén afectará a más de 72 mil niños y niñas”

El diputado del PTS-FIT presentó un proyecto de comunicación rechazando la eliminación de las “zonas diferenciales” y exigiendo la al Poder Ejecutivo Nacional su restitución a las 72 mil familias afectadas.

PTS Neuquén

1ro de agosto 2018

Raúl Godoy: “El recorte en las asignaciones familiares en Neuquén afectará a más de 72 mil niños y niñas”

El proyecto de Comunicación tiene por objeto rechazar eliminación de las zonas diferenciales mediante el Decreto N° 702/2018 del Poder Ejecutivo Nacional, que reduce hasta un 75% la asignación familiar por hijo, prenatal y la ayuda escolar a los beneficiarios de la Ley N° 24.714 de las provincias de Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Pampa, y varios departamentos de Formosa, Mendoza, Catamarca, Buenos Aires y Salta. Así como también exigir al Poder Ejecutivo Nacional que restituya la diferenciación por zonas en los montos de las asignaciones familiares establecidos por la Ley N° 24.714.

“Mientras el presidente Mauricio Macri, beneficia a los empresarios con la baja de retenciones, el recorte en las asignaciones familiares afectará a más de 400 mil niños y niñas, a 72847 de nuestra provincia”, denunció el diputado Godoy.
Las modificaciones a las asignaciones familiares realizadas por el decreto 702/18 implican un fuerte recorte con el que la ANSES espera "ahorrar" $ 10.000 millones al año. En este sentido el diputado denunció que "estas políticas de recorte sobre las familias trabajadoras, muestran el ajuste sin límites que está aplicando el macrismo para cumplir con los dictámenes del FMI al servicio para cumplir con el pago de intereses de la deuda”.

El diputado del PTS en el Frente de Izquierda afirmó que “los gobernadores son cómplices del ajuste de Macri, ya que vienen sosteniendo en las provincias y en el Congreso todas sus políticas” y agregó “Gutiérrez y el MPN, en medio de las elecciones internas, se oponen parcialmente a algunos puntos del ajuste, pero no nos olvidamos que son los que votaron la reforma jubilatoria en el Congreso, los que vienen aplicando el ajuste y los tarifazos del gobierno”.

Para finalizar llamó a enfrentar en las calles “el plan de ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI”.

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial PTS-Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657
Facebook: https://www.facebook.com/RaulGodoyPTS
Twitter: @RaulGodoyPTS
Instagram: raul_godoy_pts

Prensa:
Silvina Fernández
(0299) 156 286 814
Twitter: @SilvinaPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: