logo PTS

Comunicados de prensa

Ratificaron paro general de trabajadores del neumático

Prensa PTS

18 de agosto 2006

Unos 200 empleados de la empresa "Neumáticos de Avanzada" de Córdoba, agrupados en el Sindicato Unico de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), realizaron "una caravana" en la capital de la provincia en rechazo del despido de 25 de los 37 operarios de la compañía.

La firma es la única en Córdoba que produce neumáticos de alta competencia, como los de turismo carretera (TC), turismo nacional (TN) y TC2000, explicó el sindicato en un comunicado de prensa.

La movilización partió de la rotonda de la Ciudad Universitaria y concluyó frente a la sede de la Secretaría de Trabajo, en Rivadavia al 500, donde se realizó un acto para exigir la reincorporación del personal "injustamente" cesanteado y la inmediata intervención de la cartera laboral provincial.

Los dirigentes denunciaron "discriminación sindical" y afirmaron que los obreros fueron despedidos por afiliarse al SUTNA, no obstante "el amparo constitucional" que los asiste.

La huelga general en la fábrica ya lleva más de 20 días y se inició cuando la empresa decidió despedir "sin causa" a los trabajadores Daniel Gallo y Mario Soriano y desconocer el encuadramiento de los trabajadores en el convenio 101/75.

Los directivos se negaron a dialogar con los gremialistas en las audiencias convocadas por Trabajo y continuaron "presionando" a los trabajadores para que retomaran sus puestos de labor.

El SUTNA es el gremio mayoritario del sector y tiene más de 4.000 afiliados, representando al personal de las firmas Bridgestone-Firestone, Pirelli y FATE y de cientos de talleres o pequeñas empresas, y es liderado por el también secretario de Relaciones Internacionales de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), Pedro Wasiejko, se indicó.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: