logo PTS

Prensa

Radio Residencias - Charla-debate en Mar del Plata con Christian Castillo

El portal de internet de Radio Residencias anuncia la llegada de Castillo a Mar del Plata luego de la exitosa charla con los intelectuales de Carta Abierta.

23 de junio 2011

23/06/2011

Christian Castillo, candidato a vicepresidente en la fórmula que encabeza Jorge Altamira por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, visitará la ciudad de Mar del Plata, donde recorrerá medios locales y participará de una charla-debate en la Facultad de Humanidades de la UNMdP, el viernes 24 de junio a las 18hs titulada “ La crisis del kirchnerismo y las variantes patronales. La fuerza del Frente de Izquierda ”.

Christian Castillo es sociólogo y docente universitario, y encabeza junto a Altamira la lista del FIT que componen el PTS, del que Christian Castillo es dirigente nacional, el Partido Obrero e Izquierda Socialista.

Luego de participar de una mesa redonda con un público que superó las 1400 personas junto a Horacio González, director de la Biblioteca Nacional, María Pía López, socióloga y docente (ambos miembros Carta Abierta); y Eduardo Grüner y Pablo Alabarces (ambos ensayistas, sociólogos y docentes de la UBA), firmantes de la declaración de apoyo al FIT junto a más de 400 intelectuales, docentes y artistas; Christian Castillo visitara la Universidad Nacional de Mar del Plata donde participar˜à de un debate que abordara la crisis abierta en el kirchnerismo por el caso de corrupción del ex abogado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Sergio Shoklender y la crisis de la oposición patronal de la UCR que termina cerrando un acuerdo electoral con el empresario De Narvaez, mientras Proyecto Sur se queda al margen de la alianza del PS con Libres del Sur cuyo candidato a presidente fue un ferviente defensor del lock out agrario.

El FRENTE de Izquierda y los trabajadores esta integrado por representantes de lo que la prensa ha llamado “el sindicalismo de base”, como los obreros de cerámica Zanon como Raúl Godoy y Alejandro López, electo diputado en las recientes elecciones neuquinas. Esta primer banca conseguida por el Frente de Izquierda es una herramienta al servicio de la lucha de los trabajadores y las demandas del pueblo pobre, como la lucha en defensa de la educación que vienen protagonizando los docentes de Santa Cruz.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292