logo PTS

Comunicados de prensa

COMUNICADO DE PRENSA DEL PTS

REPUDIO A LA PATOTA KIRCHNERISTA, APOYO A LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL FRANCES

Prensa PTS

11 de octubre 2006

Una patota al grito de “la gloriosa JP” irrumpió en las instalaciones del Hospital Francés en lucha desde hace meses en defensa de su fuentes de trabajo, contra el vaciamiento del hospital y los salarios atrasados. Le pegaron a enfermeros y enfermeras, médicos, pacientes y periodistas. Los treinta matones fueron enviados por el interventor del Hospital Francés designado por el gobierno nacional y su Jefe de Gabinete Alberto Fernández, José Luis Salvatierra (a su vez, responsable económico del PJ Capital). La fuerza de choque contra los trabajadores fue conducida por Sergio “Tuta” Muhamad, jefe la barrabrava de Chacarita que se reclama de los Jóvenes K, agrupación kirchnerista.
Al ataque a los trabajadores y el pueblo que significa el secuestro y desaparición de Julio López se suma uno nuevo: la utilización de patotas contra las luchas obreras y populares. Este método ya fue utilizado hace unos meses por dirigentes del sindicato de los no-docentes contra los universitarios de la UBA que luchan para que no asuma como rector el funcionario de la dictadura Alterini; y antes vimos este accionar contra los trabajadores en conflicto del diario Crónica. La actuación de la policía en el Hospital Francés, cubriendo a los grupos de choque y luego liberándolos, dice mas que mil palabras. Esta policía es la misma que “busca” a Julio López.

Los trabajadores del Hospital Francés denuncian que esta provocación tiene el objetivo de justificar la evacuación de los pacientes y el cierre –parcial o total- del hospital que ya vienen vaciando y llevaron a la crisis tanto los anteriores gerentes como la actual intervención kirchnerista. Tanto Aníbal Ibarra antes, como Telerman y Kirchner ahora se niegan a estatizar el hospital y ponerlo al servicio de la comunidad que sufre la grave crisis de la salud pública. Con esto avalan el proceso de quiebra fraudulenta: por ello es este ataque a los trabajadores que se enfrentan a esta estafa.

Cárcel a la patota agresora y sus mandantes e instigadores
Que se vayan Salvatierra y González.
Basta de intervención: por una comisión provisoria de trabajadores, afiliados y médicos que gestione el hospital hasta su estatización bajo administración de sus trabajadores.
Salvatierra es un títere del Jefe de Gabinete, que renuncie Alberto Fernández.

 
Llamamos a la más amplia solidaridad militante con los trabajadores del Hospital Francés y exigimos un paro general en apoyo a sus demandas. El Francés es de los trabajadores y la comunidad.
 
Partido de los Trabajadores Socialistas
PTS
Buenos Aires, 11 de octubre de 2006

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: