logo PTS

Neuquén

LEGISLATURA NEUQUEN

Quieren que el Consejo Provincial de Educación quite el subsidio estatal al Colegio A.M.E.N

Se trata de una iniciativa presentada por el diputado del PTS-Frente de Izquierda, Raúl Godoy. También solicitará informes al Consejo Provincial de Educación sobre las escuelas subsidiadas y el monto de dinero que recibe cada una de ellas.

PTS Neuquén

13 de agosto 2018

Quieren que el Consejo Provincial de Educación quite el subsidio estatal al Colegio A.M.E.N

El Proyecto de Resolución que será presentado hoy lunes rechaza “las prácticas ´educativas´ promovidas por las autoridades del Colegio Secundario A.M.E.N., que como parte de las actividades curriculares obligatorias para estudiantes de cuarto y quinto año, organizaron una charla con Agustín Laje y Nicolás Márquez, quienes agredieron verbalmente a estudiantes y vertieron conceptos y valoraciones sobre la ley de identidad de género, matrimonio igualitario y legalización del aborto, violatorias de los “Principios, Derechos y Garantías” de la Ley Orgánica de Educación de la Provincia del Neuquén, de las leyes educativas vigentes en la provincia así como también de leyes nacionales como la de Identidad de Género y del Programa Nacional de Educación Sexual Integral (Ley N° 26.150), a las que el colegio debería atenerse”.

En un segundo artículo instan al Consejo Provincial de Educación, a que conforme a lo establecido por las leyes que regulan la Enseñanza Privada de la provincia “evalúe la suspensión del subsidio, aporte y cualquier tipo de financiamiento estatal del Colegio Secundario A.M.E.N., por no dar cumplimiento a sus obligaciones”.

“Es inadmisible que el Estado Provincial siga subsidiando Colegios como el A.M.E.N. con prácticas educativas medievales, oscurantistas y retrógradas” afirmó el diputado Godoy.

Y agregó: “No podemos permitir que en nombre de una educación religiosa se obligue a las y los estudiantes a escuchar los insultos y las barbaridades que les dijeron Agustín Laje y Nicolás Márquez, dos verdaderos canallas, que reivindican la dictadura militar, que consideran que una mujer trans es un hombre disfrazado de mujer y en el caso de Márquez fue denunciado por su esposa por violencia familiar y por abuso sexual contra su hija”.

Denunció que no es la primera vez que colegio secundario A.M.E.N. está involucrado en un “escándalo por su valores retrógrados”, recordó que en marzo las “autoridades del establecimiento repartieron a sus alumnos un folleto que advierte que permitir la interrupción de los embarazos es abrir la puerta a “un genocidio” que haría “extinguir” la vida humana”.

Repudió la “violencia verbal” ejercida por los disertantes contra las estudiantes y la complicidad de las autoridades del Colegio A.M.E.N.

Reivindicó la actitud de las estudiantes: “Como parte de las pibas y pibes, que son protagonistas de la marea verde, se plantaron porque están hartas del uniforme escolar, de estar expuestas a los acosos callejeros, que les digan lo que tienen que hacer, cómo y con quién. Son parte de la revolución de las hijas que penetra también en las escuelas que imparten valores medievales, retrógrados y oscurantistas”.

El diputado anticipó que además de esta iniciativa solicitará que sean tratados dos proyectos de ley presentados por su banca con anterioridad. “Un proyecto que plantea la salida de fondo y tiene por finalidad terminar con los subsidios, aportes y cualquier tipo de financiamiento estatal a la educación privada y/o llamada “pública de gestión privada” en la provincia” y otro proyecto para garantizar la realización “Jornadas de debate por la aprobación del Derecho al aborto Legal, Seguro y Gratuito en las escuelas públicas".

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial PTS-Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657
Facebook: https://www.facebook.com/RaulGodoyPTS
Twitter: @RaulGodoyPTS
Instagram: raul_godoy_pts

Prensa:
Silvina Fernández
(0299) 156 286 814
Twitter: @SilvinaPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: