logo PTS

Santa Fe

La izquierda viaja a Santa Fe por la Reforma Electoral.

“Quieren legalizar un decreto de la dictadura”.

PTS Santa Fe

3 de septiembre 2014

“Quieren legalizar un decreto de la dictadura”.

Diversas organizaciones políticas de la izquierda y centroizquierda local, entre las que se encuentra el PTS, el PO e IS, (que forman el Frente de Izquierda), el PSA, Giros-FCF, MST y PCR-PTP viajan al Senado provincial en Santa Fe para expresar el rechazo hacia el proyecto de reforma política y entrevistarse con el Vicegobernador Jorge Henn. En una carta dirigida al mandatario, que preside la Cámara de Senadores, los referentes de las organizaciones expresaron su rechazo a la Reforma Electoral, a la que tildaron de “proscriptiva y antidemocrática”.

El dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, Octavio Crivaro, manifestó: “rechazamos esta reforma que pretende imponer un piso del 3% en las elecciones primarias para pasar a las generales, y otro piso para el reparto de cargos por sistema D´Hondt. Este último legalizaría la Ley 9280 decretada por la dictadura. Así de antidemocrática es la reforma que pretenden Bonfatti y sectores del PJ”.
Además, Crivaro sostuvo que "la reforma que buscan sectores del oficialismo nacional y provincial busca silenciar la voz de la izquierda en las elecciones, centrando toda la vida política provincial en los márgenes de los partidos tradicionales, que son los que mantienen la precarización laboral, los bajos salarios y la especulación inmobiliaria, además de mantener la connivencia con el aparato policial que regentea las redes de trata y el narcotráfico”.

Asimismo, el dirigente destacó que “De aplicarse el piso propuesto, y tomando el ejemplo de Rosario en 2013, 2 de cada 10 votantes no contarían con su opción de voto en las elecciones generales, quedando en evidencia este recorte a la participación democrática en beneficio de sectores apoyados en poderes económicos contrarios al de las mayorías populares. Por eso proponemos impulsar una gran campaña que rechace este intento de proscribir a la izquierda en Santa Fe”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: