Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de noviembre de 2019

La Verdad Obrera N° 387

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

CONTRATISTAS TELEFÓNICOS (Nota exclusiva en internet)

Queremos organizarnos y elegir delegados

12 Aug 2010   |   comentarios

Por Telefónicos tercerizados - en la Lista VIOLETA

Desde la privatización, los telefónicos vimos cómo se multiplicó el tercerismo. Menem lo hizo, y los gobiernos sucesivos mantuvieron estas condiciones. Como hoy los Kirchner.

Sin embargo, en el 2006 irrumpimos los tercerizados de las contratistas exigiendo el convenio único para todos los telefónicos. Nuestra fuerza llevó a la dirección de FOETRA a convocar a un plan de lucha en común. Esto se dio gracias a la organización democrática de los contratistas, donde todo se resolvía en asambleas de cientos de compañeros. Esta fuerza impactó a miles de efectivos y juntos salimos a dar una gran lucha con paros, tomas de centrales y edificios e importantes marchas, siendo así, junto con los trabajadores del Subte y los petroleros de Santa Cruz, un gran ejemplo nacional de la unidad de los trabajadores, efectivos y tercerizados. Lamentablemente esa histórica lucha fue llevada a la vía muerta por la dirección de FOETRA Buenos Aires, integrada por la CGT (Iadarola) y la CTA (Marín), levantando el conflicto en un plenario sin mandato con la promesa de un acta que luego fue sólo papel mojado, donde los tercerizados no tuvieron ni voz ni voto.

Por esto hoy sufrimos despidos, aprietes, traslados, bajos salarios, sin vacaciones ni aguinaldos, etc. Mientras, la dirección de FOETRA ha mirado y mira hoy en día para otro lado.

Sin embargo, los contratistas seguimos peleando por nuestras reivindicaciones, como fue el ejemplo del último paro de la zona Oeste, Merlo y Moreno, por un 35% de aumento salarial.

Desde la Agrupación Violeta fuimos y seremos parte de esta pelea. Ante la negativa de la dirección de FOETRA de retomar la lucha, es que vemos la necesidad de que los compañeros se organicen en un gran cuerpo de delegados, donde se voten representantes por obrador y/o empresa, inscribiendo a estos delegados en el Ministerio de Trabajo como representantes genuinos.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota