logo PTS

Santa Fe

“Que vergüenza ver a diputados del macrismo santafesino votar contra el derecho a jubilarse”

El día de ayer se convirtió en ley la nueva moratoria previsional con 134 votos afirmativos del Frente de Todos, Frente de Izquierda, Provincias Unidas e Interbloque Federal. Los negativos fueron de Juntos por el Cambio, Milei y Espert que sumaron 107.

PTS Santa Fe

1ro de marzo 2023

“Que vergüenza ver a diputados del macrismo santafesino votar contra el derecho a jubilarse”

Al respecto la diputada nacional del PTS/Frente de Izquierda, Myriam Bregman, dijo: “Nosotros peleamos mucho por que se trate este tema. Es increíble que hayamos llegado al último día de las sesiones extraordinarias para tratar esta ley tan fundamental para que millones de personas, especialmente mujeres, puedan jubilarse. ¿Por qué? Algunos diputados estaban de vacaciones, otros no querían dar quórum. Lo que quedó claro es que el FMI dió dos mandatos concretos: uno que se jubile menos gente en Argentina, y ahí están los soldados de Milei y de Juntos por el Cambio. El otro es que las jubilaciones representen cada vez menos en el presupuesto nacional porque para ellos es un gasto. Este mandato es lo que está cumpliendo el Frente de Todos, eso también lo tenemos que decir. Esa es una discusión importante: cómo son y cómo están las jubilaciones en Argentina”

Por su parte, el referente del PTS y del Frente de Izquierda en Santa Fe y trabajador de Anses, Octavio Crivaro, agregó: “Si miramos fino el desarrollo de la discusión sobre la moratoria podemos ver como todos los diputados de Santa Fe mostraron la hilacha. En diciembre el diputado de Perotti, Roberto Mirabella, se ausentó para no dar quórum, al igual que Monica Fein y Enrique Estévez del Frente Progresista. Y ahora si miramos la lista de quienes votaron en contra ahí vamos a ver a todos los nuevos aliados de Javkin y del Frente Progresista de Fein y Estevez, el llamado “frente de frentes”, apostaron contra los futuros jubilados: los radicalistas y el pro votaron junto a Milei y su grupo que millones en Argentina no se jubilen. Es una vergüenza ver a diputados santafesinos votar contra este derecho”.

Para cerrar, la diputada Bregman declaró: “Hay una ofensiva mundial de muchos gobiernos, como estamos viendo en Francia, de los organismos financieros internacionales, porque que las personas vivan más se ha convertido en un problema para el capitalismo. Nosotros hemos insistido mucho en una propuesta que permitiría solucionar eso, pero es al revés de lo que dicen los capitalistas: es reducir la jornada laboral a seis horas repartir las horas de trabajo y crear trabajo genuino: donde todos aporten, donde todos tengan un ingreso digno en su vida laboral activa, y luego puedan cobrar una jubilación.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: