logo PTS

Comunicados de prensa

Que se vaya Macri y todo su gobierno YA

La Sala 1 de la Cámara Federal confirmó el procesamiento contra Mauricio Macri por la causa de las escuchas ilegales. La justicia confirma lo que ya gran parte de los porteños sabemos, Macri tiene una asociación ilícita y no sólo para las escuchas ilegales a opositores y luchadores, sino contra los trabajadores y el pueblo.

PTS

16 de julio 2010

Que se vaya Macri y todo su gobierno YA

Nuevo revés jurídico contra Macri y van…

QUE SE VAYA MACRI Y TODO SU GOBIERNO YA!!!!

La Sala 1 de la Cámara Federal confirmó el procesamiento contra Mauricio Macri por la causa de las escuchas ilegales. La justicia confirma lo que ya gran parte de los porteños sabemos, Macri tiene una asociación ilícita y no sólo para las escuchas ilegales a opositores y luchadores, sino contra los trabajadores y el pueblo.

Ante este nuevo revé judicial, se abre en el ámbito legislativo todo tipo de artimañas para sostener al Jefe de Gobierno. Reglamentariamente Macri debería pasar a un costado, sin necesidad de renunciar, mientras transcurra el juicio. Pero este procesamiento, más las decenas de escándalos PRO, como el desplazamiento de dos Jefes de Policía Fino Palacios, Chamorro, la renuncia de 3 ministros, el desmembramiento de la UCEP, dan cuenta de un Gobierno que arrastra una crisis tras otra. Sin embargo, el PRO comienza el operativo legislativo para sostener a su Jefe de Gobierno.

Mientras, desde la oposición, el kirchnerismo que viene votándole las principales políticas a Macri, hasta la creación de la cuestionadísima Policía Metropolitana, ahora con el conjunto de los legisladores opositores, Basteiro de Proyecto Sur a la cabeza, se “animan” a pedirle que se tome una simple “licencia”, mientras plantea la conformación de una comisión investigadora legislativa “para aportar a la causa”. Con estas medidas leguleyas y votándole las principales políticas al PRO, la oposición está dejando que Macri y el macrismo gobierne hasta diciembre del 2011.

Por esto Macri y toda la asociación ilícita que es el gobierno PRO se tienen que ir ya!!!

No podemos dejar que sigan maniobrando para mantener al ejecutivo porteño, mientras siguen destruyendo la educación y salud públicas, desalojando asentamientos, reprimiendo a vendedores ambulantes, persiguiendo y golpeando a personas en situación de calle, despidiendo y precarizando a trabajadores, etc.

Todo el gobierno PRO es el que gobierna para las grandes constructoras y mega inmobiliarias, profundizando la división entre un Norte rico y un Sur pobre, entre un Puerto Madero lujoso para los ricos y bajo Flores pobre y paupérrimo y la oposición, mas allá de vagas denuncias, lo permite.

Ya no hay más excusas, debemos ir por la caída de Macri y todo el Gobierno PRO y la única forma de concretarlo es con la movilización obrera y popular.

En todas las organizaciones de base debemos imponerles a nuestros dirigentes una pronta y gran movilización por la caída de Macri y todo su Gobierno ilícito.

La CTA, como sus sindicatos de docentes UTE y ADEMyS y de estatales ATE, deben convocar en forma inmediata a las organizaciones sociales, barriales, estudiantiles, las juntas vecinales de las villas, los centros de estudiantes secundarios, universitarios y la FUBA, los organismos de DDHH y los partidos políticos a conformar una Coordinadora de Lucha. Pino Solanas y Proyecto Sur, deberían aprovechar el alto peso electoral que consiguieron para la misma perspectiva.

No podemos dejar que el PRO zafe por artimañas jurídicas, legislativas o administrativas, debemos organizar la movilización obrera y popular hasta que se vaya toda la asociación ilícita PRO enquistada en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad e imponer todas las demandas obreras y populares postergadas y atacadas permanentemente.

PTS

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

16-7-2010

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: