logo PTS

PROYECTO DE LA BANCA DEL FIT EN NEUQUÉN

Que los diputados y funcionarios ganen lo mismo que una maestra

Una pelea en la Legislatura ligada a la lucha de los y las trabajadoras de la educación. Reportaje a Raúl Godoy, dirigente del PTS y diputado provincial FIT

PTS

7 de marzo 2013

Que los diputados y funcionarios ganen lo mismo que una maestra

Reportaje a Raúl Godoy, dirigente del PTS y diputado provincial FIT

¿Cómo repercutió en Neuquén la presentación del proyecto de ley para que los diputados y funcionarios ganen lo mismo que una maestra?

La presentación del proyecto de Ley se extiende como un reguero de pólvora. Ha cobrado fuerza en miles de trabajadores y trabajadoras en la provincia y todo el país, y recibido con mucho entusiasmo en los sectores populares.

La propuesta de que los diputados cobren lo mismo que una maestra, denunciando los privilegios de un verdadero ejército de funcionarios y legisladores, empalma con un sentimiento profundo en enormes sectores de los trabajadores y el pueblo. Es una desigualdad alevosa entre funcionarios ricos mientras enormes sectores de la población tienen que “remar” día a día para llegar a fin de mes, o matarse haciendo horas extras, dejando la salud y la vida en las fábricas o frente a las aulas.

Pero también la presentación del proyecto repercutió dentro de la Legislatura, pero en un sentido completamente opuesto. Los diputados, no sólo del MPN sino también de la oposición patronal, se pusieron como locos porque este proyecto los pone en evidencia. Esperemos que se arme el debate públicamente, así le dicen en la cara a la gente por qué para ellos está bien ganar $35.000 por mes pero condenan a que una maestra cobre $5.600, si tiene 20 años de antigüedad.

¿Cómo sigue la campaña?

Además de seguir juntando firmas para que se trate el proyecto, lo más importante es que este proyecto lo presentamos junto a ATEN, en momentos que los trabajadores y trabajadoras de la educación están dando una gran pelea contra el gobierno de Sapag y el MPN, que se niega a dar un aumento salarial y mantiene en pésimas condiciones a la educación pública, mientras subsidia la educación privada. Uno de los fundamentos para lanzar esta campaña en este momento particular fue que en Neuquén, cuando los docentes salieron al paro, la Legislatura se transformó en una especie de “tribuna” del MPN y los partidos patronales desde donde atacar a ATEN. Resultaron un estallido de bronca las declaraciones de diputados del MPN y el PJ en Neuquén, que desde sus cómodas bancas, comenzaron a atacar a las trabajadoras y trabajadores de la educación. Lo mismo hizo Sapag, emulando a Cristina K, diciendo que los trabajadores de la educación trabajan poco y cobran demasiado. Por eso esta campaña busca contrarrestar estos ataques y mostrar lo caraduras que son estos diputados.

Tenemos que tomar esta campaña en nuestras manos porque esta idea ayuda a levantar la mirada hacia los verdaderos administradores de la explotación capitalista. El poder político y el ejército de funcionarios llenos de privilegios que lo defienden.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: