logo PTS

SPOTS, VOLANTES Y AFICHES

NEUQUEN

Que la crisis la paguen los capitalistas

Las patronales de todo el país están intentando descargar la crisis sobre los trabajadores con despidos, suspensiones y rebajas salariales. En Neuquén cada vez hay más trabajadores petroleros que son mandados a sus casas suspendidos o directamente son echados por las empresas que desde hace años vienen ganando millones. El único futuro que tienen los capitalistas y las petroleras para nosotros es la desocupación y la pobreza.

PTS

4 de junio 2009

PROHIBIR LOS DESPIDOS Y LAS SUSPENSIONES

Las patronales de todo el país están intentando descargar la crisis sobre los trabajadores con despidos, suspensiones y rebajas salariales. En Neuquén cada vez hay más trabajadores petroleros que son mandados a sus casas suspendidos o directamente son echados por las empresas que desde hace años vienen ganando millones. El único futuro que tienen los capitalistas y las petroleras para nosotros es la desocupación y la pobreza.

Hay que pararles la mano. Para que la crisis la paguen los capitalistas, que fueron los que ganaron durante estos años de crecimiento económico, y no la paguemos los trabajadores y el pueblo hay que pelear por prohibir los despidos y las suspensiones, repartiendo las horas de trabajo sin reducir el salario.

Desde el PTS planteamos la necesidad de luchar por imponer una ley para prohibir los despidos y las suspensiones y por el reparto de las horas de trabajo sin rebaja salarial.

RENACIONALIZACIÓN DEL PETRÓLEO BAJO CONTROL DE LOS TRABAJADORES PARA SALARIOS, SALUD, EDUCACIÓN Y VIVIENDAS

El año pasado los diputados del MPN y la oposición votaron por amplia mayoría la prórroga de los contratos petroleros, permitiendo que un puñado de empresas continúen con el saqueo de nuestros recursos naturales. Sapag dice que no hay plata para los salarios de docentes y estatales, para la construcción de viviendas o para invertir en obra pública. Falso. Sólo la Repsol se lleva 9 millones de pesos por día de ganancia. En Neuquén hay recursos y están en el subsuelo.

Por eso, desde el PTS planteamos la necesidad de renacionalizar sin pago el petróleo y el gas, y poner la producción bajo control de los trabajadores como una medida elemental para terminar con el saqueo. Porque ahí están los recursos para aumentar el sueldo a los estatales y los docentes, para dar respuesta a la demanda de 40.000 familias que no tienen vivienda, para salir de la crisis del sistema público de salud y de educación, y para impulsar un plan de obras públicas que genere miles de puestos de trabajo.

Por la expropiación de Zanon

Los trabajadores y las trabajadoras de Zanon llevamos más de 8 años de gestión obrera. Enfrentamos el vaciamiento y los despidos masivos, pusimos en marcha las máquinas y aumentamos la producción a pesar del boicot empresarial. Creamos 200 nuevos puestos de trabajo directo y ponemos parte de la producción al servicio de la comunidad.

Desde el PTS exigimos la inmediata expropiación sin pago y bajo control obrero de Zanon y difundimos este ejemplo de ocupación y gestión obrera para enfrentar los cierres y despidos, que ya empiezan a producirse en fábricas y empresas.

Vote al único Frente de Izquierda en Neuquén

En todo el país el PTS integra el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Anticapitalista y Socialista, junto al MAS e Izquierda Socialista. En Neuquén desde el PTS abrimos las listas para que Angélica Lagunas de Izquierda Socialista y Lucas Ruiz del MAS las integren como candidatos extrapartidarios, expresando así este Frente de Izquierda en Neuquén.

Las petroleras, los empresarios de la ciudad y del campo tienen sus candidatos en las listas del kirchnerismo, la oposición patronal y el MPN.

Por su parte el UNE busca mostrarse como una “alternativa” mientras hace alianzas electorales con los kirchnersitas del Frente Grande y se mantiene en altos cargos del gobierno de la Municipalidad de Neuquén... el mismo gobierno que, al mejor estilo del MPN, no dudó en reprimir y pasar las topadoras por las casillas de los vecinos de Confluencia que reclamaban su derecho a la vivienda o en descontar los días de huelga a los trabajadores municipales que exigían un aumento salarial. Ejemplos de una “gestión” que no ha dado ninguna respuesta a las demandas de los trabajadores y el pueblo.

Nuestro Frente está integrado por trabajadoras de la educación, obreros de Zanon, trabajadoras de la

salud y estudiantes universitarios que levantamos y expresamos un programa y una voz de los trabajadores, desde la izquierda.

CANDIDATOS A DIPUTADOS NACIONALES

TITULARES

1° Graciela Frañol

Trabajadora de la Educación PTS

2° Natalio Navarrete

Obrero de Zanon PTS

3° Angélica Lagunas

Trabajadora de la Educación IS

SUPLENTES

1° Lucas Ruiz

Estudiante Universitario MAS

2° Marcela Lima

Trabajadora de Salud PTS

3° Cristian Ponce

Estudiante Universitario PTS

PTS - Lista 45 - En el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Anticapitalista y Socialista

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: