logo PTS

SPOTS, VOLANTES Y AFICHES

CORDOBA

Que esta crisis la paguen los capitalistas. NO los trabajadores

Los capitalistas del campo y la ciudad quieren descargar en nuestras espaldas la crisis que ellos generaron. Las multinacionales automotrices que ganaron millones en estos años, que vendieron como nunca en su historia, que recibieron toda clase de subsidios y exenciones de impuestos, hoy nos echan a la calle sin ningún problema. No les importa dejar a nuestras familias sin el pan diario y sin futuro.

PTS

4 de junio 2009

Los capitalistas del campo y la ciudad quieren descargar en nuestras espaldas la crisis que ellos generaron. Las multinacionales automotrices que ganaron millones en estos años, que vendieron como nunca en su historia, que recibieron toda clase de subsidios y exenciones de impuestos, hoy nos echan a la calle sin ningún problema. No les importa dejar a nuestras familias sin el pan diario y sin futuro.

La patronal del campo es igual. Ellos fueron los que más ganaron en estos años con los altos precios de la soja. Pero ahora, con la crisis, piden una nueva devaluación del peso para seguir ganando. Quieren mantener su rentabilidad aunque nosotros no podamos comprar leche, pan o carne porque tengan precios inalcanzables.

Los trabajadores ya pagamos todas las crisis anteriores. En los 90’, decenas de miles de cordobeses quedamos desocupados y caímos en la miseria. Siempre que los negocios de los patrones no van como ellos quieren, nosotros la pagamos. Hay que terminar con eso. Que esta crisis la paguen los capitalistas que ganaron millones en estos años. No los trabajadores. No vote a los candidatos de estas empresas, los mismos que, gobernando o en la oposición, defienden los intereses de los que quieren condenarnos al hambre y la desocupación.

Mondino, Juez y Mestre: candidatos de la las automotrices y la oligarquía sojera

Mondino, Juez y los radicales defienden abiertamente los intereses de la oligarquía que se hizo millonaria con el negocio de la soja. Esas patronales se beneficiaron con los altos precios de la soja pero también con el trabajo casi esclavo de los peones rurales. La mayoría de ellos está en negro y con sueldos que no llegan a $1200. A estos explotadores el jefe de Mondino, Schiaretti, les acaba de rebajar el impuesto inmobiliario rural, perdonando más de 50 millones de pesos.

Si alguien creía que Juez era distinto, el conflicto del campo dejó claro que no. Fue un ferviente defensor del paro encabezado por la Sociedad Rural. Sus críticas a Schiaretti fueron por su “timidez” para apoyar la protesta agraria. Los radicales de Mestre y Aguad no se quedaron atrás en el apoyo a esta patronal.

Estos además son los candidatos de las grandes automotrices como Iveco y VW, las mismas que hoy despiden y suspenden. Schiaretti desde hace años les regala millones con subsidios, exenciones de impuestos, pago directo de parte de los salarios. Los radicales, que gobernaron la provincia varias veces, hicieron lo mismo. Mestre padre le dio exenciones impositivas a la FIAT por 10 años.

Juez está del mismo lado. En las elecciones del 2007 llevó como candidato a primer legislador a Eduardo Bischoff, Gerente de la Fiat. También llevó a Nancy Lizzul, de la Cámara de Industriales Metalúrgicos. Si alguien pensó alguna vez que Juez era “progresista” se equivocó. Hoy tiene una alianza nacional con Carrió, una vocera de los grandes bancos, del FMI y de la Iglesia argentina, la que apoyó la dictadura.

Nebreda y Acastello: candidatos de los salarios bajos y un dólar alto

Los candidatos del kirchnerismo defienden del actual modelo de país. Pero las medidas que los Kirchner tomaron contra sectores de capitalistas, no fueron para mejorar la situación de los trabajadores y el pueblo. Las retenciones móviles, a las que se opuso la patronal del campo, eran para mantener los subsidios a las empresas privatizadas y para los capitalistas amigos del gobierno. La nacionalización de los fondos de las AFJP se preparó para garantizar el pago de la deuda. Hoy provee recursos a los intendentes de Buenos Aires que hacen campaña por Kirchner y sirve para mantener los subsidios a las empresas.

En 6 años de gobierno de los K, los salarios apenas superaron el nivel que tenían en el 2001; la mayoría de los puestos de trabajo que se crearon fueron en negro; el 40% de los trabajadores está precarizado. Mientras se pagaron más de 25.000 millones de dólares de deuda externa, los presupuestos de salud y educación apenas se movieron.

El modelo de los Kirchner es un modelo de salarios bajos y dólar alto. Ya preparan una nueva devaluación y ajustes para después de las elecciones. Si le damos nuestro voto a sus candidatos estamos avalando un proyecto que va contra los trabajadores.

Contra los candidatos de los empresarios, vote al Frente de Izquierda

A esta crisis la tienen que pagar los capitalistas que se enriquecieron en estos años con nuestro esfuerzo. Ellos ganaron millones en estos años y ahora quieren que nosotros paguemos con despidos y suspensiones. Para esto cuentan con el apoyo de los burócratas acomodados en los sindicatos, como los dirigentes del SMATA, la UOM y la misma Nebreda que permiten que las patronales y sus gobiernos ataquen a los trabajadores. Contra los políticos de la oligarquía sojera y las grandes multinacionales, llamamos a votar al Frente de Izquierda que conformamos desde el PTS con Izquierda Socialista y el Mas.

Somos los que nos movilizamos constantemente, denunciando los ataques contra la clase trabajadora, los que apoyamos la lucha de los metalmecánicos contra los despidos y las suspensiones. Los que denunciamos la impunidad de asesinos como Menéndez y la persecución que sufre la juventud pobre.

Formamos el único Frente de Izquierda que se presenta en estas elecciones. Queremos llevar la pelea que damos todos los días al terreno electoral. Llamamos a votar los candidatos de este frente, para hacer sonar bien alto el reclamo de que esta crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores.

Vote al Frente de Izquierda, de los trabajadores, anticapitalista y socialista.

Nuestro programa

Trabajo para todos con un sueldo igual a la Canasta Familiar

En la empresas automotrices, autopartistas y en otros sectores ya hay miles de despidos y suspensiones. Exigimos el cese de los despidos y las suspensiones. Reparto de las horas de trabajo entre todos los obreros, sin afectar el salario. Nadie debe quedarse sin trabajo. Todos deben tener un salario igual a la canasta familiar para vivir bien y mantener a sus familias. Las empresas ganaron millones en estos años. Que sean ellas las que paguen la crisis que provocaron.

Aumento salarial YA. Basta de trabajo precario

Por la crisis, los capitalistas dicen que no pueden pagar aumentos salariales. Mientras tanto los precios suben. Aumento salarial YA. Salario igual a la Canasta familiar. Basta de recortes y congelamiento salarial.

Exigimos: Basta de trabajo en negro. Blanqueo de todos los trabajadores. Basta de precarización laboral. Efectivización de todos los contratados por empresa y por consultora. Plenos derechos sindicales para todos los trabajadores: Delegados en todos los lugares de trabajo.

Basta de subsidios a las patronales. Aumento de presupuesto en salud y educación

Los impuestos del pueblo de Córdoba garantizan las ganancias de los empresarios. Basta de subsidios millonarios. Impuestos progresivos a las grandes fortunas y ganancias de las empresas. Aumento del presupuesto de educación y salud. Basta de escuelas y hospitales que se caen a pedazos porque la plata se la regalan a Fiat, Iveco y AGD.

Basta de impunidad en Córdoba

Los genocidas como Luciana Benjamín Menéndez gozan de prisión domiciliaria mientras los jóvenes de los barrios pobres sufren persecución y amenazas por parte de la policía. Exigimos cárcel común, perpetua y efectiva a Menéndez, a todos los genocidas y a sus cómplices civiles.

Basta de trata

Quienes ejercen la trata y manejan las redes de prostitución gozan de la impunidad que les permiten la policía, la justicia y los funcionarios que son parte de este negocio.

Basta de trata. Castigo a los proxenetas y a todos los implicados en este aberrante negocio. Aparición inmediata con vida de todas las mujeres, niños y niñas desaparecidos. Anulación de la Ley de trata votada por el kirchnerismo.


Gabriela Lamelas Paz - Docente primaria en la Escuela Justo José de Urquiza

Candidata a Senadora Nacional

Nuestros dirigentes nos llevan detrás de los intereses patronales. Construyamos nuestra propia organización política

“Los trabajadores tenemos que empezar a construir nuestra propia organización política. Nuestros dirigentes sindicales nos llaman a confiar en los partidos que trabajan para los grandes empresarios.

La candidatura de Carmen Nebreda en las listas del kirchnerismo es una verdadera vergüenza. El gobierno nacional mantiene el presupuesto de salud y educación planchados mientras sigue subsidiando a las grandes patronal y rescatado a los capitalistas que hundieron sus empresas. Al mismo tiempo, nuestros salarios no llegan ni a la mitad de la Canasta Familiar.

Empecemos por construir una organización política que defienda efectivamente nuestros intereses como trabajadores.

Leticia Celli - Abogada del Ce.Pro.D.H (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) Abogada querellante de Elizabeth Díaz contra su abusador

Candidata a diputada nacional

Contra la Córdoba de la impunidad. Cárcel común, perpetua y efectiva
a Menéndez y todos los genocidas

“Menéndez y otros genocidas gozan de prisión domiciliaria mientras en los barrios pobres la policía persigue a los jóvenes sólo por “portación de cara”.

La impunidad de la que gozan estos asesinos se repite en todo el país. A 6 años de anuladas las Leyes de Obediencia debida y Punto final, sólo una treintena de represores están condenados. Miles siguen libres, incluso en funciones. Apoyar los candidatos K es apoyar la impunidad de los que desaparecieron a Julio López.

Exigimos Cárcel común, perpetua y efectiva a Menéndez y todos los genocidas y sus cómplices civiles.

La misma impunidad tienen los que ejercen la trata de mujeres y manejan las redes de prostitución. En este negocio, que significa más de 600 mujeres secuestradas por año, hay policías, jueces y funcionarios implicados. Por eso la policía dice que “en Córdoba no hay redes de trata”. Por otra parte, la Ley de Trata votada por el kirchnerismo permite la impunidad de los proxenetas de este millonario negocio.

Basta de trata. Castigo a los proxenetas y todos los implicados en este aberrante negocio. Aparición inmediata con vida de todas las mujeres, niñas y niños desaparecidos. Anulación de la Ley de trata votada por el kirchnerismo”.

Cristian Sosa - Trabajador de Gestamp en lucha

Diputado nacional

Laura Vilches - Docente-Dirigente de la agrupación TESIS XI-PTS

Diputada nacional

Vote lista 503

FRENTE DE IZQUIERDA y los Trabajadores, Anticapitalista y Socialista

PTS - Nuevo Mas - Izquierda Socialista

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: