logo PTS

Comunicados de prensa

No pagar la deuda externa ni enviar tropas a Haití

Que el pueblo decida

Prensa PTS

18 de junio 2004

(PTS, 18/06/04) "Kirchner triplica su propuesta de pago a los acreedores a espaldas de todo el pueblo, hipotecando los salarios, las jubilaciones, la salud y la educación, mientras se apresta a enviar tropas a Haití para legitimar el golpe de Estado que perpetró Washington contra la opinión de la mayoría de la población argentina", denunció el dirigente nacional del PTS, José Montes.
Montes hizo un llamado "a las organizaciones de los trabajadores para que junto a todos los que repudiamos estas decisiones entreguistas luchemos para que EL PUEBLO DECIDA, mediante un referéndum, plebiscito o consulta popular vinculante y que, entretanto, el gobierno se abstenga de enviar efectivos a Haití y a girar un solo peso al pago de la deuda". "Proponemos que todas las organizaciones obreras y de la izquierda puedan tener la posibilidad de plantear abiertamente sus posiciones mediante suficientes espacios gratuitos e igualitarios para poder explicarle a la población cómo se está hipotecando el futuro de al menos tres generaciones, y no quede sólo la versión engañosa del gobierno y sus acólitos. Indudablemente esta sería una salida mucho más democrática que pactar semejante entrega entre cuatro paredes", agregó.
El dirigente del PTS remarcó que "este no es un tema menor, nos atañe a todos, particularmente hoy a los cientos de miles de trabajadores estatales que luchamos en todo el país para recomponer nuestros salarios, mientras el gobierno de Kircher recauda para los acreedores". José Montes es obrero del Astillero Río Santiago y miembro de la Comisión Obrera Fiscalizadora de dicha empresa estatal.
El PTS comenzará la semana entrante una gran campaña nacional con afiches y volantes en los que se denunciará la capitulación del gobierno a espaldas del pueblo y se exigirá que "el pueblo decida".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: