Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
5 de agosto de 2020

La Verdad Obrera N° 544 (sólo en internet)

CONTACTO [email protected]

SUTEBA LA MATANZA

Pusimos en pie la asamblea de afiliados y no afiliados para decidir

24 Oct 2013 | Por Nathalia González, Candidata a Concejal por el FIT y secretaria de DD.HH. de SUTEBA La MAtanza   |   comentarios

Con la Escuela Media 20 de San Justo colmada de trabajadores de la educación sesionó la primer asamblea extraordinaria de afiliados y no afiliados del SUTEBA, poniendo en pie la unidad de los trabajadores de la educación, superando las divisiones que impuso durante años la burocracia celeste de Baradel, excluyendo a los no afiliados de los ámbitos de deliberación de los docentes.

Casi 500 compañeros debatimos durante tres horas cómo enfrentar el ajuste de Scioli y Cristina y pelear por el pago inmediato de los más de 20 mil compañeros que no cobran su salario en toda la provincia de Buenos Aires, la reapertura de las paritarias y por un plus salarial de fin de año de $ 2000.

Resolvimos hacerlo en unidad con el resto de los trabajadores empezando en la primer semana de noviembre convocando en el distrito a un plenario de coordinación de trabajadores estatales para pelear por nuestras reivindicaciones.
Votamos una movilización distrital en común con las seccionales del SUTEBA recuperados y convocar a un plenario provincial de delegados de SUTEBA opositores. En este camino votamos paro y movilización en el día que se intente votar el presupuesto 2014.

A la vez, repudiamos la represión y persecución a los docentes de Tierra del Fuego, Santa Cruz y todos los trabajadores como los petroleros de Las Heras, para quienes exigimos la absolución. Votamos por el desprocesamiento de todos los trabajadores y luchadores, como Franco Villalba espiado por el Proyecto X. Decimos No a la baja de edad de imputabilidad.

Desde la Lista Marrón, llamamos que junto con organizar esta pelea, es necesario que el 27, para fortalecer nuestra lucha, votemos al Frente de Izquierda y llamamos a los docentes a fiscalizar para el Frente de Izquierda y de esta manera obtener bancas al servicio de la lucha.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota