logo PTS

Juventud

MAR DEL PLATA: SIGUE LA LUCHA POR EL BOLETO GRATUITO (Nota exclusiva en internet)

Pulti defiende los empresarios y detiene a los estudiantes que luchan

En el día de ayer, continuando con nuestro plan de lucha realizamos cortes simultáneos desde el mediodía en distintos puntos de la ciudad lo que enfureció al gobierno municipal, que en uno de los cortes impulsados por el CE de La Piloto envió policías de civil y detuvo un estudiante por lo que movilizamos a la comisaría y luego de una hora y media fue liberado.

PTS

29 de abril 2010

En el día de ayer, continuando con nuestro plan de lucha realizamos cortes simultáneos desde el mediodía en distintos puntos de la ciudad lo que enfureció al gobierno municipal, que en uno de los cortes impulsados por el CE de La Piloto envió policías de civil y detuvo un estudiante por lo que movilizamos a la comisaría y luego de una hora y media fue liberado. Ante esto suspendimos la reunión acordada con la comisión de transporte del concejo deliberante y la UTE, y realizamos una masiva movilización en repudio a lo ocurrido por el centro de la ciudad.

Pero esta lucha comenzó hace tres semanas cuando los estudiantes secundarios de varios centros de estudiantes coordinados a través de la FES, comenzamos la lucha por el boleto secundario gratuito contra los empresarios del transporte y el municipio de Pulti.

El jueves 15/4, los secundarios iniciamos nuestra lucha a pesar de la lluvia y de que algunas organizaciones difundieran que se suspendía sin consultar a las bases a través de asamblea. Pero el ánimo de lucha de los estudiantes pudo más que estos obstáculos y se concreto la medida cortando Luro e Yrigoyen durante tres horas con más de trescientos compañeros.

El miércoles 21/4 salimos nuevamente a las calles y la medida fue rotunda: más de 1200 secundarios hicieron sentir su voz en todo el centro de la ciudad durante horas cortamos el tránsito y hasta movilizamos por la peatonal; de esta forma paramos el intento de aumentar el boleto estudiantil al 100% que estaban preparando los empresarios.

Con toda esta lucha, los estudiantes muestran su fuerza en las calles gracias a la organización y la coordinación; mientras Pulti, el FPV y la UCR muestran que gobiernan para los empresarios como los del transporte que reciben subsidios millonarios, mantienen a sus trabajadores con salarios de miseria y se llevan fortunas. Por todo esto, desde el NO PASAR˜áN repudiamos las detenciones a los que luchan y planteamos seguir peleando por el boleto gratuito a través de la coordinación y sumar más compañeros secundarios junto a los docentes, universitarios y otros sectores, para conseguir el boleto secundario gratuito, 50% para los universitarios y docentes, afectando las ganancias empresarias.

Agustin del NP (presidente del CE “La Piloto”)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: