logo PTS

Comunicados de prensa

Protesta de trabajadores telefónicos

Prensa PTS

24 de octubre 2006

Los trabajadores telefónicos repudiaron la actitud intransigente de Telefónica de Argentina S.A. frente a las puertas de Oficina Isabel la Católica-Barracas

Luego de concentrarse frente la Central Cuyo , sita en Azcuénaga y Sarmiento de esta Capital, concurrieron a la Central Barracas , Isabel la Católica 1324, causando gran caos en el tránsito.

El conflicto lleva casi un mes y fue endurecido por Telefónica de Argentina SA el miércoles 18, al impedir el ingreso a sus respectivos lugares de trabajo a cientos de trabajadores de la planta efectiva, hasta el punto de reprimir violentamente a los compañeros de la oficina de Hurlingham con matones de civil fuertemente armados. Así respondió, intransigente, Telefónica y FOETRA decretó el Estado de asamblea en todo el ámbito de esta compañía.

A partir de ese día, Telefónica permitió el ingreso, por la noche, de grupos armados a las oficinas que cerrara a su propio personal.

Durante el fin de semana, según denunció el gremio a través de un comunicado, “grupos armados saltaron por los techos en Azcuénaga y Sarmiento para intentar forzar el ingreso al edificio. Lo mismo ocurrió en Libertad y Rivadavia”.



Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: