logo PTS

Comunicados de prensa

Propuesta oficial para Zanon

Prensa PTS

19 de agosto 2004

NEUQUEN (AN) - El gobierno provincial confirmó anoche que elevó al juez Germán Páez Castañeda, que lleva adelante el concurso de acreedores de la Cerámica Zanon, una propuesta para poner en marcha una cooperativa de trabajadores en la planta de Parque Industrial, previa "desocupación pacífica y voluntaria" de los obreros que la operan actualmente.
La presentación estuvo a cargo del ministro de Seguridad y Trabajo, Luis Manganaro, y había sido ya denunciada por los trabajadores del gremio ceramista. Incluso, alertaron sobre lo que entienden es una maniobra urdida por el gobierno de Jorge Sobisch.
La propuesta oficial, dada a conocer ayer en el Boletín de Prensa oficial, señala que a diferencia de lo informado por los trabajadores, la cooperativa a crear absorberá a la totalidad del personal -alrededor de 400- que viene desempeñándose en la planta.
El estado provincial se compremete a conformar una unidad empresaria con el objetivo de producir viviendas sociales, que serán adquiridas por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, para la ejecución de sus programas habitacionales.
 
 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: