logo PTS

Comunicados de prensa

PSICOLOGÍ UBA

Propuesta a la Comisión Directiva del CEP y a todas las agrupaciones de la facultad

Como sabrán, hace más de dos meses que los/as trabajadores/as de la gráfica Indugraf están ocupando la planta, abandonada por el patrón Martinez, quien intentó dejar a 90 familias en la calle.

En Clave ROJA

12 de febrero 2009

Compañeros/as:

Como sabrán, hace más de dos meses que los/as trabajadores/as de la gráfica Indugraf están ocupando la planta, abandonada por el patrón Martinez, quien intentó dejar a 90 familias en la calle. Esto comienza a mostrar la respuesta que empieza a dar la clase obrera frente a los intentos de las patronales, la burocracia sindical, y los gobiernos, de descargar la crisis sobre las espaldas de los trabajadores/as, o como muestran también por ejemplo los/as trabajadores/as de Massuh y Filobel-Febatex en su lucha contra el vaciamiento y por los salarios adeudados.

Los/as obreros/as de Indugraf reunidos en asamblea decidieron el día 09/02 comenzar a producir. Desde En Clave ROJA y Pan y Rosas venimos apoyando a los trabajadores e interviniendo en el conflicto, particularmente en la realización de los festivales, la venta de los bonos para el fondo de lucha, buscando solidaridad en otros sectores y acompañandolos diariamente en la toma. Y creemos que es muy importante la solidaridad de todos para que la lucha de Indugraf pueda triunfar, por eso como medida mínima de apoyo proponemos que en la próxima Comisión Directiva del CEP se discuta, como también propusimos desde la vicepresidencia del CEFyL, imprimir los apuntes esta imprenta, no solo como apoyo económico, que es muy importante, sino también como forma de solidarizarse con su lucha, así como también sería bueno sacar una declaración de solidaridad desde el CEP y aportar al fondo de lucha.

Creemos que tenemos que reunirnos para discutir esto, en el marco de la profunda crisis económica que se esta desarrollando a nivel mundial, donde sectores del movimiento estudiantil europeo comienzan a levantarse por sus demandas y donde incluso sectores amplios de trabajadores también comienzan a luchar para que la crisis no sea descargada sobre sus espaldas, como sucede en nuestro pais con los trabajadores de Iveco y otras automotrices en Córdoba o las metalurgicas de Santa Fe. Se hace imprescindible comenzar el año debatiendo cómo prepararnos para este inicio de clases, a sabiendas que ya nos han sacado los cursos de verano y que nuevos ataques a la educación pública no se harán esperar...

Proponemos que la reunion de Comision Directiva se realice el próximo lunes a la 18hs.

Agrupaciones En Clave ROJA y Pan y Rosas (PTS e independientes)

Secretaría de la Mujer del CEP
Mail: [email protected]

www.enclaveroja.org.ar
www.panyrosas.org.ar

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: