Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
3 de junio de 2020

Mujer

COMUNICADO DE PRENSA

Proponen un Plan Integral contra la violencia hacia las mujeres en Jujuy

31 Oct 2018 | Diputados del PTS Frente de Izquierda presentaron un Plan de emergencia contra la violencia hacia las mujeres en Jujuy. Asistencia enómica para las víctimas, refugios transitorios y acceso a la vivienda, licencia y traslados en lugares de trabajo y estudio, y equipos interdisciplinarios de apoyo y contención son parte del plan.   |   comentarios

Diputados del PTS Frente de Izquierda presentaron un Plan de emergencia contra la violencia hacia las mujeres en Jujuy. Asistencia enómica para las víctimas, refugios transitorios y acceso a la vivienda, licencia y traslados en lugares de trabajo y estudio, y equipos interdisciplinarios de apoyo y contención son parte del plan.

Estuvieron presentes los presentes los diputados del PTS FIT, Alejandro Vilca, Natalia Morales y Eduardo Hernández, como así también la concejala capitalina Andrea Gutiérrez.

“El plan que presentamos contempla medidas de emergencia como la asistencia económica para las víctimas, refugios y acceso a la vivienda, licencias y traslados para las trabajadoras y estudiantes, además de equipos interdisciplinarios de apoyo. Estas medidas responden a las demandas del movimiento de mujeres en Jujuy y que no se garantizan hasta el momento a pesar de que hace 9 años exista en todo el país Ley Nacional 26.485 de Prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y que la provincia haya adherido en el 2012. Esto muestra que tanto el el estado, como el gobierno actual y el anterior de la oposición, y la iglesia, tengan responsabilidad y avalen la larga cadena de violencia y opresión que pesan sobre las mujeres, sobre todo las pobres y jóvenes, y que terminan con los femicidios, como sucedió recientemente con Zulma Valencia en Monterrico”.

“En este momento el gobierno nacional y los gobernadores como Morales o del PJ, avanzan con la aprobación del presupuesto de ajuste para el 2.019 para beneficiar a empresarios, especuladores, bancos y exportadores, recortando importantes sumas a la salud pública y educación por ejemplo, pero también avanzando en programas de prevención contra la violencia de género o de salud reproductiva. Desde el PTS FIT proponemos que se cobren impuestos al juego en la provincia como parte de contar con el presupuesto necesario para la aprobación e implementación del plan que estamos presentando”.

Temas Relacionados: Mujer , Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota