logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

Proponen la creación de un plan integral de becas provinciales

Es un proyecto de ley que presentará el bloque de diputados del PTS-Frente de Izquierda. Incluye a estudiantes de nivel universitario y terciario, y se financiaría con un impuesto a la producción azucarera, minera y tabacalera.

PTS Jujuy

10 de abril 2018

Proponen la creación de un plan integral de becas provinciales

Los diputados del PTS-Frente de Izquierda Alejandro Vilca, Natalia Morales y Eduardo Hernández presentarán este jueves un proyecto de ley para crear un plan provincial de becas integrales para todos los estudiantes de los niveles universitarios y terciarios que lo soliciten. La presentación de los detalles del proyecto será el mismo jueves desde las 10 horas en la Facultad de Humanidades de la UNJu.

El diputado Alejandro Vilca adelantó que “desde el bloque del PTS-Frente de Izquierda vamos a presentar un proyecto de ley para la creación de un Plan Provincial de Becas Integrales, como parte de una campaña en defensa de la educación pública, que incluirá distintas propuestas que presentaremos en la Legislatura, y por supuesto acompañando en las escuelas, facultades y en las calles los reclamos de la comunidad educativa. El gobernador la semana pasada dijo en su discurso de apertura de sesiones que los jóvenes debían estudiar, pero sabemos que muchos no lo pueden hacer por falta de recursos y porque el Estado no da respuestas. Con este proyecto queremos atacar parte de ese problema, porque la educación pública y gratuita es un derecho totalmente vulnerado en nuestra provincia.”

Por su parte la diputada Natalia Morales agregó que “dentro del proyecto proponemos la creación de un impuesto especial a la producción azucarera, minera y tabacalera, que son los grandes beneficiados por parte del gobierno, para financiar este plan provincial. Como dijimos durante la campaña, para nosotros la educación pública vale más que las ganancias de los capitalistas, que reciben enormes beneficios del Estado a costa de desfinanciar la educación o la salud.”

Finalmente Eduardo Hernández señaló que “como aseguró mi compañero Alejandro Vilca, este proyecto es parte de una campaña en defensa de la educación pública, que incluye nuestro rechazo al Pacto Social Educativo, que bajo la falsa apariencia del diálogo y el consenso es un nuevo ataque a la educación pública y las condiciones laborales de los docentes, como lo demuestra el miserable 5% en las paritarias o la decisión de la ministra Calsina y el gobernador Morales de no construir ni una sola escuela, cuando según la propia ministra faltan cerca de 400 edificios escolares.”

Presentación del Proyecto a la Prensa: Jueves 12/04 desde las 10 horas. Facultad de Humanidades. Otero 262 - San Salvador de Jujuy

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: