logo PTS

Comunicados de prensa

LUEGO DEL PARO DE 48 HS Y LA MOVILIZACIÓN

Profundicemos el plan de lucha, por salario ya

Lea aquí el volante de la lista VIOLETA de telefónicos que se repartió durante la movilización de más de 3.500 trabajadores que se realizó el jueves 20 de junio.

Prensa PTS

21 de junio 2007

Telefónica y Telecom envalentonadas por el apoyo del gobierno, aunque tienen millonarias ganancias, se niegan a dar el 25% de aumento que exigimos y quieren robarnos del bolsillo la media hora ganada en el conflicto anterior. Sin conformarse con eso, Telefónica sanciona a delegados y activistas, avanzan con el vaciamiento, y los traslados de edifciios como en Vernet o Pampa en Telecom. En Atento efectuaron un nuevo despido de una compañera del ex edificio Barracas, hoy trasladado a un garage de Mc Donalds. Ademas sigue habiendo accidentes por falta de mantenimiento como recientemente con el lamentable fallecimiento de un compañero de Sadmitec al estallar una caldera.

A pesar de la dureza de las empresas, los telefónicos de la FATEL realizamos un contundente paro de 48 hs el 12 y 13 de Junio pasado. A su vez, con la misma contundencia, llevamos adelante el quite de colaboración y desde varios edificios , Costanera, Lezica, Vernet, Piedras, entre otros, se votaron reclamar un plenario de delegados con mandato de base para profundizar las medidas , proponiendo continuar con asambleas permanentes, paros marchas y distintas propuestas. La fuerza que se demuestra en la base debe ser tomada por la dirección del gremio para llevar adelante un contundente plan de lucha hasta quebrarle el brazo a estos pulpos multinacionales.

La dirección de FOETRA BS AS convocó a un paro de 48 hs el 20 y 21 de Junio, con marcha a las empresas el jueves 21. Debemos efectuar otro gran parazo y ser miles en la marcha del jueves para torcerle el brazo a las empresas y al gobierno.

Los compañeros de la lista Violeta venimos planteando que para conseguir el aumento reclamado es necesario votar un cronograma de lucha con paros escalonados, cortes de calles, marchas y tomas de edificios. Por eso es muy importante convocar a un plenario de delegados con mandato donde la base proponga y vote todas las acciones a llevar adelante como hemos realizado en conflictos anteriores. Con un verdadero plan de lucha podremos romper el techo salarial pactado entre el gobierno, las empresas, la CGT y CTA del 16,5%, llamando a la unidad a los compañeros contratistas, tercerizados y los usuarios. Hay que aprovechar la unidad ganada en el conflicto contra el tercerismo el año pasado, luego de años de división, para paralizar la totalidad del funcionamiento de las telecomunicaciones. A su vez hay que ganar apoyo de los usuarios y aprovechar el odio a las privatizadas, denunciando el pésimo servicio que brindan las empresas, los aumentos encubiertos y exigiendo tarifa gratis para jubilados, escuelas estatales y hospitales públicos, para evitar que los medios de comunicación hagan campaña contra la huelga como nos sucedió en conflictos anteriores y como también pasó en Subte.

Sólo con unidad, democracia y lucha vamos a lograr torcerle el brazo a estos monopolios usureros y conseguir nuestras reivindicaciones.

TELEFONICOS LISTA VIOLETA

20-06-2007

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: