Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de noviembre de 2019

La Verdad Obrera N° 386

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

ULTIMO MOMENTO

Procesan a Javier “Poke” Hermosilla y Ramón Bogado

05 Aug 2010   |   comentarios

Con fecha 2 de agosto de 2010, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero dictó el procesamiento de Javier “Poke” Hermosilla por considerarlo “prima facie” coautor penalmente responsable por el delito penado en el art. 194 del CP (corte de ruta) en 6 oportunidades y ordenó trabar embargo sobre los bienes de Hermosilla por la suma de 160 mil pesos. También se ordenó en la misma causa el procesamiento de Ramón Bogado por el mismo delito, aunque en 4 oportunidades y con un embargo de 130 mil pesos.

Como se ve, con esta nueva avanzada judicial, que venimos denunciando desde estas páginas del LVO, se sigue profundizando la judicialización del derecho a la protesta de los trabajadores y, en el caso concreto de los trabajadores de Terrabusi, ordenando incluso embargos millonarios en contra de los procesados.

La Justicia Laboral ya le ha tenido que dar la razón a los Trabajadores de Kraft-Terrabusi al rechazar el pedido de desafuero de Bogado, cuando sostuvo que las medidas que se realizaron en el marco de la pandemia de la gripe A estuvieron justificadas (pese a que para la empresa motivaron los despidos).

Sin embargo, ahora la Justicia Federal Penal considera que Hermosilla junto a Bogado resultaría penalmente responsables por salir a reclamar junto a sus compañeros contra los despidos y las condiciones laborales y ordena su procesamiento. Mientras tanto, la multinacional y millonaria empresa Kraft que originó el conflicto con despidos que resultaron ilegales, resulta indemne.

Este avance judicial en contra de los reclamos de los trabajadores hace fundamental seguir manteniendo en pie las consignas levantadas en la marcha del 23 de julio convocada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia (“No a la criminalización de la protesta social; libertad a los presos políticos; el cierre de las causas y anulación de los procesos; basta de represión, asesinatos y torturas a los jóvenes en los barrios”)y darle cuerpo a la campaña votada en el Segundo Encuentro de Trabajadores de la Zona Norte en contra de las persecuciones laborales y penales a los trabajadores y por el desprocesamiento de todos los luchadores obreros y populares.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota